Receta rápida de quesadillas de pollo

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo Mexicana

Las quesadillas de pollo son un plato típico de la cocina mexicana, pero la verdad es que son tan fáciles de hacer y están tan ricas que cualquiera puede hacerlas en casa. ¡No tienen ninguna complicación!

Además, es un plato muy barato y muy rápido de hacer. Podéis dejar el pollo cocido del día anterior y os servirá para hacer una comida nada más llegar a casa después de una dura jornada de trabajo.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero de todo es cocer el pollo. Primero limpiamos la pechuga y le quitamos la grasa que podamos. Colocamos la pechuga en una olla junto con la cebolla cortada a la mitad, el ajo pelado y una pizca de sal.

  • Cubrimos con agua el interior de la olla, añadimos un chorro de aceite de oliva y la ponemos al fuego. A fuego alto y con la olla tapada dejamos que hierva. Cuando lo haga, destapamos sin bajar el fuego y dejamos que siga cociéndose durante 20 minutos.

  • Una vez esté listo el pollo lo retiramos de la olla y lo hacemos trozos. Dejamos que enfríe cerca de una ventana para poder manipularlo. Cuando haya enfriado viene la parte tediosa: deshebrar el pollo con las manos. También podéis hacerlo en la picadora, pero a mano queda mejor.

  • En un bol, mezclamos el pollo con 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate

  • Por otra parte, cogemos las tortillas de trigo y las colocamos en una sartén, directamente y sin aceite, a que se calienten a fuego lento. 

  • Les damos un par de vueltas y troceamos encima las lonchas de queso, solo en la mitad de las tortillas, ya que luego las doblaremos a la mitad. Cuando el queso esté casi derretido incorporamos el pollo por encima del queso y doblamos la tortilla.

  • Repetimos esta operación con el resto de las tortillas. 

  • Es muy importante consumir las quesadillas al momento de hacerlas. Podemos acompañarlas con alguna salsa como el guacamole o el pico de gallo. ¡A comer!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés