Si no conocéis el mundo de las quiches, este es el momento en el que descubriréis un conjunto de sabores y sensaciones. Las quiches son tartas saladas que generalmente podréis servir de aperitivo en comidas y cenas.
Tienen de base la masa quebrada, los huevos y la nata y se pueden rellenar de lo que más nos guste. Aunque la receta original simplemente lleva huevos, nata y, en alguna ocasión, tiras de panceta, hoy os presentamos una quiche vegetariana, con calabacín, cebolla y un toque de queso azul.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra quiche vegetariana es estirar bien con un rodillo la masa quebrada que compramos ya hecha en el supermercado.
Si quieres convertirte en un auténtico chef, te recomiendo que empieces a preparar desde ya, tus propias masas. Sigue mi receta fácil de masa quebrada y triunfarás siempre!
Después, mientras precalentamos el horno a 180º, la colocaremos en un molde y la pinchamos con un tenedor.
Como no queremos que la masa quebrada de una quiche suba demasiado, un buen truco es poner encima de la masa un papel de horno con algunos garbanzos o habas encima. Las legumbres harán algo de peso sobre la masa e impedirán que suba en exceso.
Cuando el horno esté caliente, metemos el molde con la masa y horneamos durante más o menos 15 minutos hasta que la masa adquiera un color dorado. Cuando esté lista, sacamos y reservamos.
A continuación pochamos la cebolla (cortada en trocitos muy pequeños) en una sartén con un poco de aceite de oliva y la cucharadita de mantequilla.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadiremos el calabacín que previamente habremos cortado en dados, también muy pequeños.
Lo siguiente que debemos hacer es preparar la esencia de la quiche: los huevos y la nata. Batimos los huevos hasta que se forme una espuma por encima (así quedará más esponjosa) y vamos incorporando poco a poco la nata sin dejar de remover.
Echamos sal y pimienta en la mezcla de los huevos y la nata y añadimos a esta mezcla las verduras pochadas.
A continuación vertemos todo el contenido del bol encima de la masa quebrada. Cortamos el queso azul en láminas finas y lo añadimos a la superficie de la mezcla.
Finalmente, lo último que debemos hacer es hornear nuestra quiche, aproximadamente durante media hora (dependerá de vuestro horno) a 180º, vigilando siempre que no se queme y retirándola del calor cuando esté bien doradita. ¡Listo y preparado para comer!
Como habréis comprobado, hacer una quiche diferente, sana y llena de sabor es algo super fácil y que, a partir de ahora, podréis incorporar a vuestras comidas y cenas. ¡A disfrutar!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para emplatar la crema podemos usar un plato hondo y decorar nuestra crema con unos picatostes de pan, un poco de huevo cocido rallado o unos trocitos de jamón serrano.
Mejores Recetas