Las cebollas rellenas de york y queso funcionan genial en cualquier ocasión. Tanto si las queréis poner como un entrante o en una cena de picoteo, como si las servís como guarnición de alguna carne, quedan espectaculares.
Lo cierto es que no es una receta que hagamos mucho normalmente, pero os aseguramos que, si os gusta la cebolla, esta receta se convertirá en una de vuestras preferidas.
Ingredientes
Lo primero que haremos será poner a hervir agua en una cazuela. Mientras hierve el agua, pelaremos las cebollas, les cortaremos la parte superior y retiraremos el centro de las mismas.
Cuando el agua hierva, meteremos en la cazuela las cebollas junto con un poco de sal y dejaremos que cuezan unos 10 o 15 minutos. Mientras se cueces, picaremos los corazones de las cebollas en trozos muy pequeños y los reservamos.
Picamos el perejil y cortamos en trocitos el jamón york. Añadimos estos dos ingredientes a un bol pequeño, donde incorporaremos también el queso rallado. Removemos todo bien, lo salamos y añadimos pimienta negra molida.
Cuando las cebollas estén listas, las dejamos enfriar unos 5 minutos y, a continuación, las colocamos en una bandeja de horno.
Metemos la bandeja en el horno a 180º durante una media hora. Cuando haya pasado el tiempo, sacamos las cebollas y las colocamos en una fuente.
El jugo que haya quedado en la fuente del horno lo pasamos a un cazo que pondremos al fuego. Añadimos a ese cazo un poco más de nata y perejil picado y dejamos que la salsa reduzca bien durante 10 minutos a fuego medio bajo. Echamos la salsa en un bol o salsera y servimos al lado de la fuente de las cebollas.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
El truco para que una vichyssoise quede perfecta es dejarla reposar cuanto más tiempo mejor. Si queréis que todos los sabores se mezclen a la perfección debéis hacerla 24 horas antes y sacarla de la nevera un ratito antes de servirla para que se atempere.
Mejores Recetas