Si te gustan las salsas y, en especial, las que llevan nata, ¡este es tu plato! rápido, fácil de hacer y con muy buen resultado: pechugas de pollo con nata y champiñones.
Si queréis escapar de las tradicionales pechugas de pollo a la plancha, hoy os presentamos una forma deliciosa de prepararlas, haciendo una salsa de acompañamiento que le de más sabor.
Ingredientes para 2 Personas
Lo primero es cortar en trocitos las setas o champiñones y las tiras de bacon.
Después, en una sartén empezamos a sofreír primero el bacon y, cuando este esté un poco doradito, las setas. Añadimos también un poco de sal y pimienta.
No os recomendamos que pongáis aceite en la sartén en este primer paso. Con la grasa del bacon y la posterior grasa de la nata tendremos más que suficiente.
Cuando el bacon y las setas estén en su punto, es el momento de añadir la nata, poco a poco, removiendo lentamente durante un par de minutos con la ayuda de una cuchara de palo.
Bajamos el fuego, para continuar haciendo la salsa a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Hay que tener cuidado, ya que la nata se quema con mucha facilidad. Así que os recomendamos que remováis bastante la salsa durante la cocción y estéis pendientes de ella, bajando el fuego aún más si fuera necesario.
Después de 10 minutos aproximadamente, la salsa empezará a espesar y la nata cogerá un tono más dorado. Llegó la hora de añadir la media tarrina de queso de untar y dejar que se funda durante otros cinco minutos.
Mientras la salsa coge cuerpo, en otra sartén puedes empezar a hacer tus pechugas a la plancha con una pizca de sal, pimienta y perejil.
Cuando la salsa esté acabada, incorporamos en esta sartén las pechugas, apagamos el fuego y dejamos que reposen durante unos minutillos.
Ahora solo os queda hacer una guarnición para estas maravillosas pechugas con nata: podéis acompañarlas de patatas fritas, o de arroz, aunque para mí el acompañamiento ideal es el puré de patatas.
Además, si queréis salir de la rutina por completo y os atrevéis a preparar algo nuevo, en este otro post os enseñamos cómo hacer puré de patatas en casa. Queda riquísimo y no os llevará mucho tiempo, podéis hacerlo al mismo tiempo que preparáis las pechugas de pollo. ¡A comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Dependiendo de para qué plato preparemos la bechamel debemos hacerla más o menos espesa. Si queremos que la salsa quede más líquida se le puede añadir más leche. Si, por la contra, queremos que quede más espesa, habrá que cocerla un ratito más cuando terminemos de incorporar la leche, siempre respetando las cantidades propuestas.
Mejores Recetas