Esta receta de mazorcas de maíz especiadas es realmente sencilla y está super rica. Es ideal para esas noches en las que nos apetece comer algo sano pero que nos da un poco de pereza meternos de lleno en la cocina.
Se hacen en menos de 15 minutos y el resultado es increíble.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será quitarle los pelillos a las mazorcas y cortar cada una de ellas en cuatro trozos
A continuación, ponemos una sartén al fuego con las dos cucharadas de mantequilla y un poquito de aceite de oliva.
Añadimos ahí las mazorcas y les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todos los lados. Tardarán entre cinco y diez minutos en estar listas.
Cuando estén listas, las retiramos del fuego y las pasamos a un bol. Una vez ahí las sazonamos con el pimentón ahumado picante, la sal en escamas y la pimienta negra.
Terminamos con un chorrito de aceite de oliva en crudo y, si tenemos, con unas ramitas de azafrán.
Ya lo habéis visto, sencillísimas y súper buenas! Además, esta es una receta básica; a partir de ella, podéis añadir cualquier especia o condimento, desde comino hasta tomillo fresco o salsa de soja, ¡a vuestro gusto!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Hay que tener presente que la pasta al horno siempre cuenta con dos cocciones: una primera en una olla con agua y una segunda en el horno. Por este motivo, es muy importante que nos acostumbremos a sacar la pasta de la primera cocción directamente de la olla a un bol con agua fría, ya que así cortaremos la cocción de golpe.
Asimismo, de esta forma impediremos que el calor residual (que se ha quedado dentro de nuestras láminas de pasta) siga cocinando la pasta después de haberla sacado del fuego. Eso, junto con una primera cocción muy corta nos ayudará a que, a pesar de que le demos una segunda cocción a la pasta en el horno, esta quede siempre al dente.
Mejores Recetas