Crema de acelgas

Crema de acelgas
Dificultad Fácil
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Temporada Invierno
Tipo Española

La crema de acelgas es una opción estupenda para comer verduras. Es una crema muy sencilla de hacer, se prepara en menos de 5 minutos y lo único que debemos hacer después es dejarla al fuego.

Si queréis aprender a hacer una crema de verduras sencilla pero muy sabrosa, hoy os enseñamos esta maravillosa receta. Además, es un puré muy sano, ya que todos los ingredientes se preparan en crudo y la única grasa que lleva es un chorrito de aceite también en crudo.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será cortar los tallos de las acelgas y cortar las hojas en trozos más pequeños. Cuando las tengamos cortadas, las meteremos en la olla.

  • A continuación, lavamos y cortamos en trozos el calabacín; si os gusta más, podéis pelarlo.

  • Pelamos las patatas y la cebolla y las troceamos. Metemos todos los ingredientes cortados en una olla, salamos y cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego alto y esperamos a que empiece a hervir el agua.

  • Cuando el agua hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que las verduras se cocinen, al menos, durante media hora. Cuanto más tiempo dejéis las verduras al fuego lento con el agua, más sabor tendrá la crema.

  • Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, sacamos la olla del fuego. Escurrimos las tres cuartas partes del agua en un bol y la reservamos.

  • El resto del contenido de la olla lo vertemos en la batidora y, junto con un buen chorro de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una crema uniforme, sin grumos.

  • Si véis que la crema ha quedado muy espesa, añadid una poco más del agua que sobró de la cocción. Y si queremos darle un toque más cremoso, a la hora de triturar podemos añadir algo de mantequilla, nata o un par de quesitos.

  • También podemos acompañar la crema de acelgas con unos trozos de huevo cocido, unas tiras de jamón, unos piñones o unos picatostes de pan. Emplatamos el puré ¡y listo!

    Compartelo con tus amigos!!

    Recetas de Interes

    Crema de calabacín y acelgas con habas
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Paté de marisco
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Tallarines con mejillones
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Cómo hacer tofu casero
    Entre 1 y 2 horas
    Medio