Crema de acelgas

Dificultad Fácil
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Temporada Invierno
Tipo Española

La crema de acelgas es una opción estupenda para comer verduras. Es una crema muy sencilla de hacer, se prepara en menos de 5 minutos y lo único que debemos hacer después es dejarla al fuego.

Si queréis aprender a hacer una crema de verduras sencilla pero muy sabrosa, hoy os enseñamos esta maravillosa receta. Además, es un puré muy sano, ya que todos los ingredientes se preparan en crudo y la única grasa que lleva es un chorrito de aceite también en crudo.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será cortar los tallos de las acelgas y cortar las hojas en trozos más pequeños. Cuando las tengamos cortadas, las meteremos en la olla.

  • A continuación, lavamos y cortamos en trozos el calabacín; si os gusta más, podéis pelarlo.

  • Pelamos las patatas y la cebolla y las troceamos. Metemos todos los ingredientes cortados en una olla, salamos y cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego alto y esperamos a que empiece a hervir el agua.

  • Cuando el agua hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que las verduras se cocinen, al menos, durante media hora. Cuanto más tiempo dejéis las verduras al fuego lento con el agua, más sabor tendrá la crema.

  • Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, sacamos la olla del fuego. Escurrimos las tres cuartas partes del agua en un bol y la reservamos.

  • El resto del contenido de la olla lo vertemos en la batidora y, junto con un buen chorro de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una crema uniforme, sin grumos.

  • Si véis que la crema ha quedado muy espesa, añadid una poco más del agua que sobró de la cocción. Y si queremos darle un toque más cremoso, a la hora de triturar podemos añadir algo de mantequilla, nata o un par de quesitos.

  • También podemos acompañar la crema de acelgas con unos trozos de huevo cocido, unas tiras de jamón, unos piñones o unos picatostes de pan. Emplatamos el puré ¡y listo!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Andrés Ademonates (Andrew Demon)

    29/11/2023 14:39

    Hola. Soy seguidor de vuestro canal en Telegram y el nivel de las mismas es muy bueno pero, ¿no tenéis recetas nuevas que subir al canal? Porque esta receta de crema de acelgas la habéis repetido como ocho veces en los últimos seis meses, y eso mismo habéis hecho con todas las recetas, repetidas hasta la saciedad.

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Un truco para adornar nuestra escalibada es añadir, justo antes de servir, un chorrito de vinagre balsámico o de crema de vinagre, para darle un toque oscuro al plato.


    Mejores Recetas

    Guiso de merluza con gambas  y guisantes

    Guiso de merluza con gambas y guisantes

    Fácil
    Primavera
    Cómo preparar masa de pizza casera

    Cómo preparar masa de pizza casera

    Fácil
    Invierno
    Salsa mexicana Pico de gallo

    Salsa mexicana Pico de gallo

    Fácil
    Crema de acelgas

    Crema de acelgas

    Fácil
    Primavera
    Cómo hacer arroz tres delicias casero

    Cómo hacer arroz tres delicias casero

    Fácil
    Cómo hacer turrón de chocolate casero

    Cómo hacer turrón de chocolate casero

    Medio
    Primavera
    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Medio
    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Fácil
    Primavera
    Receta mexicana: tacos dorados de pollo

    Receta mexicana: tacos dorados de pollo

    Medio
    Crema de canónigos casera

    Crema de canónigos casera

    Fácil