Tarta de mousse de chocolate y galletas

Dificultad Medio
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Tipo Española

Si estáis buscando una tarta rica y fácil de hacer, ésta será, sin duda, vuestra tarta estrella. La tarta de mousse de chocolate y galletas es un clásico que triunfa en cualquier ocasión.

Tiene un sabor muy delicado y, si conseguís que la textura del mousse sea muy fina, conseguiréis una tarta que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que para hacer esta tarta debemos sacar la mantequilla de la nevera, como mínimo, 12 horas antes de hacerla; dependerá un poco de la temperatura ambiente pero debemos conseguir la textura pomada.

  • Empezamos poniendo a hervir un poco de leche en un cazo, que cubra el fondo un par de dedos. Cuando rompa a hervir echamos el chocolate troceado, apagamos el fuego y tapamos el cazo.

  • Dejamos que repose unos 5 minutos. Volvemos a poner el cazo en la cocina a fuego lento y removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita completamente. Debe quedar tirando a espeso.

  • A continuación, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Batimos muy bien hasta que los dos ingredientes formen una masa homogénea.

  • Separamos, una a una, las claras de las yemas de los huevos, añadimos las yemas a la mezcla de la mantequilla y el azúcar y volvemos a batir.

  • Reservamos las claras en la nevera hasta el momento de montarlas.

  • Cuando el chocolate esté templado, lo añadimos a la mezcla de las yemas, la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien. 

  • Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de una varilla un una batidora.

  • Incorporamos las claras montadas al resto de la mezcla con mucho cuidado para que no pierdan el aire con movimientos circulares de abajo a arriba.

  • Engrasamos el molde de la tarta con un poco de mantequilla.

  • Empezamos a montar la tarta poniendo una primera capa de mousse de chocolate.

  • La segunda capa será de galletas que, previamente, habremos mojado un poco en leche.

  • Continuamos haciendo capas, alternando mousse y galletas, teniendo en cuenta que la última capa debe ser siempre de galletas.

  • Tapamos el molde con papel de aluminio y metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

  • Cuando queramos desmoldarla, lo primero será pasar un cuchillo por los bordes y, si está muy fría, podemos darle un toque de calor con uno de los fogones de la cocina, eso sí, sin pegarla del todo al platel.

  • Cogemos una fuente y le damos la vuelta a la tarta.

  • Si os ha sobrado un poco de mousse de chocolate, no lo tiréis, ya que os puede servir para culminar la parte de arriba de la tarta cuando la desmoldéis.

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Para preparar unas tostadas más ricas y nutritivas os recomiendo que utilicéis una hogaza de pan integral o de cereales. Quedarán mucho mejor y podréis darle un corte redondo; si no conseguís una hogaza de pan, podéis hacer las tostadas perfectamente con una barra de pan normal.


    Mejores Recetas

    Cómo hacer merluza al horno con patatas

    Cómo hacer merluza al horno con patatas

    Medio
    Primavera
    Cómo preparar salmorejo cordobés

    Cómo preparar salmorejo cordobés

    Fácil
    Primavera
    Cómo hacer salsa barbacoa casera

    Cómo hacer salsa barbacoa casera

    Fácil
    Receta de masa de empanada fácil

    Receta de masa de empanada fácil

    Fácil
    Quiche de calabaza y queso gorgonzola

    Quiche de calabaza y queso gorgonzola

    Medio
    Receta tradicional de alubias blancas estofadas con chorizo

    Receta tradicional de alubias blancas estofadas con chorizo

    Medio
    Cómo preparar judías con chorizo y huevos cocidos

    Cómo preparar judías con chorizo y huevos cocidos

    Fácil
    Primavera
    Tarta salada de queso y tomate

    Tarta salada de queso y tomate

    Fácil
    Receta fácil y rápida de Vichyssoise

    Receta fácil y rápida de Vichyssoise

    Fácil
    Cómo hacer albóndigas de atún fresco

    Cómo hacer albóndigas de atún fresco

    Medio