La fideuá es un plato muy típico de España, sobre todo, de la costa valenciana. Se prepara con fideos, pescado y marisco, generalmente rape, gambas o cigalas.
Es un plato muy completo para la hora de la comida, ya que da el aporte de proteínas e hidratos de carbono necesario para seguir desarrollando nuestras actividades diarias con la máxima energía.
Con este plato tendréis una receta muy rica y fácil de hacer, en la que no tendréis que invertir mucho tiempo. Además, podéis variar sus ingredientes si alguno, como la cigala, se os sale de presupuesto. Las cigalas las podéis sustituir por mejillones, que son más baratos y también los aprovecharéis para el caldo de pescado. Además, si el rape no os convence lo podéis sustituir por un poco de merluza o lubina.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es pelar las gambas y reservar las mondas y las cabezas para hacer un caldo con ellas. También debemos quitarle las espinas al rape y reservarlas.
Con las cabezas de las gambas y las espinas, hacemos un caldo. Se ponen a hervir con agua durante 20 minutos y después se cuelan y se reservan.
En la paellera donde después haremos la fideuá, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Una vez esté caliente, echamos las cigalas enteras y removemos un par de minutos.
Vamos echando, poco a poco, las gambas y el rape cortado en cuadraditos. Se rehogan un rato y se quitan de la sartén.
A continuación, pelamos y cortamos o rallamos el tomate y lo añadimos a esta misma sartén. Después de un par de minutos se añaden los ajos muy picados, el azafrán y el pimentón. Todo esto se rehoga 8 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, llega la hora de añadir los fideos. Se les echa un poco de sal y se les da vueltas con una cuchara de madera. Después de esto, debemos incorporar el litro y medio de caldo, subir el fuego y dejar que cueza durante unos 15 minutos (dependerá de lo que le lleve a vuestros fideos).
Cuando falten menos de 5 minutos para que termine la cocción se añade el pescado que teníamos reservado. Las cigalas, sobre todo, debéis colocarlas de forma que adornen el plato.
Se precalienta el horno a 180º y se introduce la paellera, bajándole el fuego a 150º y durante 5 minutos. La fideuá debe quedar dorada, así que tened cuidado con que no se os queme. ¡Y lista!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para saber que un pan está bien horneado y en su punto justo tenemos dos opciones. Por una parte, si nuestro pan está hecho, lo golpearemos con los nudillos suavemente y sonará a hueco. Por otra parte, también podemos pincharlo con un palillo o un pincho de cocina y, si no sale manchado de masa cruda, es que estará listo para salir del horno.
Mejores Recetas
Charley
13/10/2019 11:25
Super fácil de hacer, le gustó a toda mi familia