La ensaladilla rusa es un plato muy típico en España que se elabora a base de patata, huevo y algunas verduras. Es un entrante maravilloso y también nos puede servir como una comida completa o como primer plato, ya que llena bastante.
Aunque en la receta de hoy nos basaremos en la receta original, le vamos a añadir un elemento nuevo y que le dará un toque diferente a nuestra ensaladilla: el aceite de maicitos. Veréis como después de probarla de esta forma no volveréis a hacerla con la receta normal.
Ingredientes para 4 Personas
Para empezar a preparar nuestra ensaladilla, lo primero que tenemos que hacer es preparar el aceite de maicitos. Para esto, aún con los maicitos en la bolsa, les damos un par de golpes con el mango de un cuchillo o con un rodillo, para que se hagan trozos. No importa si queda alguno entero, le dará un toque crujiente a la ensaladilla.
En un frasco de cristal, ponemos menos de la mitad de los maicitos y llenamos el recipiente con aceite de oliva. Dejamos que el maíz y el aceite se mezclen bien; mejor si lo hacemos de un día para otro.
A continuación nos ponemos a preparar nuestra ensaladilla. Pelamos y cocemos las patatas enteras aproximadamente durante 25 minutos.
En otra olla también ponemos a cocer al mismo tiempo la zanahoria y los huevos durante 20 minutos.
Cuando pase el tiempo, escurrimos el agua de las patatas y reservamos. Debemos dejar que las patatas enfríen por completo antes de cortarlas.
Cuando todo esté frío, picamos los huevos, las patatas y la zanahoria en cuadraditos y lo ponemos todo el un bol o en una fuente.
Añadimos aquí los guisantes en lata, las aceitunas cortadas a la mitad y el atún escurrido. Cuando todo esté mezclado nos ponemos a preparar la mayonesa.
Si no sabéis como hacerla, en este post os enseñamos cómo hacer mayonesa en cinco minutos. En este caso, yo utilizaría aceite de girasol para hacerla; sino, el sabor del aceite de oliva puede resultar muy fuerte.
Finalmente, echamos la mayonesa en el bol y lo mezclamos todo.
Por último, emplatamos y, en este momento, añadimos un chorrito del aceite de maicitos y unos cuantos granos, para que le den un toque crujiente.
Sin duda, una receta rica y muy diferente para comer la típica ensaladilla de otra forma. Además, también podemos añadir al emplatar unos picos o picatostes de pan. ¡Y a disfrutar de esta receta!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para cortar la lechuga en juliana un truco muy fácil es enrollar la lechuga sobre si misma y cortarla con el cuchillo cebollero consiguiendo como unos círculos.
Mejores Recetas