Receta fácil de tarta Guinness

Dificultad Medio
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora

La tarta Guinness es una tarta muy especial; aunque al principio no os suene muy bien el hecho de añadir una cerveza a un postre en cuanto la probéis os daréis cuenta de que estábais equivocados.

Con su sabor inconfundible y su toque a cerveza negra, esta tarta sorprenderá a todo el que la coma, ya que el chocolate, unido al frosting de nata y queso crema hacen una combinación espectacular.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será preparar el bizcocho de la tarta. Para esto cogemos una olla pequeña y ponemos en ella la cerveza a calentar sin que llegue a hervir.

  • Cuando ya esté caliente añadimos ahí la mantequilla en trozos, bajamos el fuego y esperamos a que se derrita; cuando esté lista reservamos.

  • En otro bol grande mezclamos el cacao, la harina, el bicarbonato y el azúcar. Removemos con una cuchara de palo hasta que se junten todos los ingredientes.

  • En un bol diferente juntamos la nata, los huevos y el extracto de vainilla y batimos. Añadimos a este último bol la cerveza y la mantequilla y volvemos a batir.

  • Cuando tengamos hecha la mezcla, vamos incorporando poco a poco los líquidos a la mezcla de ingredientes secos (harina, cacao...). Conseguiremos una masa líquida uniforme.

  • Ponemos el horno a precalentar a 180º y mientras calienta, untamos el bol desmontable con un poco de mantequilla.

  • Echamos dentro la masa del bizcocho y lo metemos en el horno. Cuando pasen 30 minutos tapamos la parte de arriba del bizcocho con papel de aluminio para que no se queme.

  • Dejamos el bizcocho otros 10 minutos en el horno y retiramos el papel de aluminio. Lo dejamos en el horno otros 5 o 10 minutos más y ponemos el bizcocho a enfriar.

  • Para que el bizcocho quede lo más plano posible para después colocar el frosting por encima y que quede distribuido uniformemente, al poner el bizcocho a enfriar colocaremos por encima de este el papel de aluminio que utilizamos para taparlo en el horno. 

    Por encima del papel de alumino colocaremos un plato llano y algún objeto que ejerza algo de peso por encima, como un bote pequeño de tomate o cualquier cosa que no pese más de unos 300 gramos. 

    Así, cuando el bizocho haya enfriado toda la parte de arriba estará más o menos lisa para colocar el frosting

  • Mientras se hace el bizcocho, preparamos la cobertura o frosting. Lo primero que haremos será meter el bol donde montaremos la nata en el congelador durante 5 minutos.

  • Una vez esté frío, montamos en él la nata junto con 75 g del azúcar glas.

  • En otro bol, juntamos los otros 75 g de azúcar glas con el queso crema, batimos y lo añadimos al bol donde tenemos la nata montada. Cuando lo tengamos lo reservamos en el frigorífico hasta que la tarta enfríe.

  • Cuando la tarta esté completamente fría, ponemos por encima la cobertura y dejamos la tarta toda una noche en la nevera.

  • Es conveniente sacar la tarta de la nevera unos 15 minutos antes de comerla, para que no esté muy fría. ¡Os aseguro que está de vicio!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    En cualquier receta de escabeche, la cantidad de vinagre que podemos añadir a la elaboración es totalmente relativa. A mi, personalmente, no me gusta mucho el vinagre, por eso siempre intento añadir la menor cantidad posible.

    En este sentido, cuando hagáis un escabeche podéis variar la cantidad de vinagre entre 50 ml y 150 ml, dependiendo de cuanto os guste. Además, en caso de que os quede demasiado avinagrado siempre podréis rebajar su sabor añadiendo agua.


    Mejores Recetas

    Ragú de ternera: la auténtica receta italiana

    Ragú de ternera: la auténtica receta italiana

    Medio
    Invierno
    Tortilla de patatas especial, riquísima y muy fácil

    Tortilla de patatas especial, riquísima y muy fácil

    Medio
    Primavera
    Cómo hacer batido de chocolate casero

    Cómo hacer batido de chocolate casero

    Fácil
    Primavera
    Patatas al horno gratinadas

    Patatas al horno gratinadas

    Fácil
    Primavera
    Cómo hacer pan 100% integral

    Cómo hacer pan 100% integral

    Fácil
    Verano
    Ternera al vino tinto con setas

    Ternera al vino tinto con setas

    Medio
    Primavera
    Tartaletas de huevos con chorizo

    Tartaletas de huevos con chorizo

    Fácil
    Tarta de mousse de chocolate y galletas

    Tarta de mousse de chocolate y galletas

    Medio
    Primavera
    Receta fácil de masa quebrada

    Receta fácil de masa quebrada

    Dificil
    Ensalada tibia de balacao y mango

    Ensalada tibia de balacao y mango

    Fácil
    Primavera