Espaguetis con anchoas: fácil y rico

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo Italiana

Los espaguetis con anchoasspaghetti alla siciliana en italiano son un plato buenísimo y muy rico. Fácil de hacer, rápido de preparar y original donde los haya. Una receta tan sencilla que cuando aprendas a hacerla no podrás parar de repetirla.

Solo necesitas pasta, anchoas, cebolla y aceitunas. La receta tradicional es con espaguetis, pero podéis sustituirlos por macarrones, tallarines o la pasta que más te guste. Además, aunque el original es con aceitunas negras, si no os gustan no hay problema por sustituirlas por aceitunas verdes.

Ingredientes para 4 Personas

  • Antes de poner a cocer la pasta, lo primero que haremos será preparar la salsa de anchoas. Pelamos y picamos mucho la cebolla, para que después se deshaga.

  • En una sartén, pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva y, mientras tanto, vamos cortando las aceitunas en mitades. 

  • Cuando la cebolla esté casi pochada, añadimos a la sartén las 4 latas de anchoas. Necesitamos remover mucho las anchoas para que se deshagan. Pasados un par de minutos, veréis que las anchoas desaparecen y se mezclan con la cebolla y el aceite; éste es el momento de añadir las aceitunas.

  • Damos un par de vueltas y, mientras tanto, machacamos la cucharada de alcaparras, para que no queden enteras o las picamos finamene. Las añadimos a la sartén y cocinamos un par de minutos más. Reservamos.

  • En una olla, ponemos agua a hervir y cuando rompa, incorporamos los espaguetis. Es muy importante que no le echéis sal a la pasta, ya que con la de las anchoas en la salsa es suficiente. Sin dejar de remover al principio, dejamos que cuezan durante 9 minutos.

  • Cuando estén listos los espaguetis, ponemos la sartén de la salsa a calentar a fuego suave y escurrimos la pasta en el fregadero, guardando un par de cucharadas del agua de la cocción, que añadiremos a las sartén con la salsa antes de echar la pasta.

  • Después de quitarle el agua a los espaguetis los añadimos a la sartén y removemos con ayuda de dos cucharas de madera. Espolvoreamos pimienta negra al gusto... ¡Y listos para servir!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Para hacer guacamole, no os esforcéis mucho en aplastar perfectamente la carne del aguacate. Lo normal es que el guacamole lleve también pequeños trozos de aguacate que han quedado sin machacar. ¡Así conseguirñeis un resultado mucho más auténtico!


    Mejores Recetas

    Receta de masa de empanada fácil

    Receta de masa de empanada fácil

    Fácil
    Quiche de lombarda, shiitake y queso de cabra

    Quiche de lombarda, shiitake y queso de cabra

    Medio
    Gazpacho andaluz auténtico

    Gazpacho andaluz auténtico

    Fácil
    Primavera
    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Medio
    Quiche de calabacín y queso azul

    Quiche de calabacín y queso azul

    Medio
    Bizcocho de yogur casero

    Bizcocho de yogur casero

    Fácil
    Receta fácil y rápida de arroz blanco

    Receta fácil y rápida de arroz blanco

    Fácil
    Hamburguesa de champiñones y anacardos

    Hamburguesa de champiñones y anacardos

    Medio
    Ríquisimas empanadillas vegetales

    Ríquisimas empanadillas vegetales

    Fácil
    Samosas de espinacas y queso azul

    Samosas de espinacas y queso azul

    Fácil