Los huevos duros gratinados con bechamel son unos de los platos más ricos y baratos que podéis hacer. Son ideales para comer o cenar en familia o con amigos, ya que permiten hacer toda la cantidad de comida que queramos sin gastar mucho dinero.
Además, podemos dejarlos hechos del día anterior y, simplemente en el último momento, gratinarlos. Hoy los rellenaremos de atún, pero también los podéis rellenar con un poco de bacon frito, carne picada o verduras.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será cocer nuestros huevos en una olla con agua hirviendo. Los dejaremos por 10 minutos una vez que el agua hierva.
Cuando haya pasado el tiempo, retiramos el agua de la cocción y llenamos la olla con agua fría, dejando los huevos dentro para que se templen.
Lo siguiente será escurrir el aceite de las latas de atún. Mezclaremos el atún desmigado en un bol con nuestra salsa de tomate casera. Removemos bien y reservamos.
Ahora nos pondremos con la bechamel. En una sartén calentamos la mantequilla y el aceite y freimos la harina.
Vamos incorporando la leche poco a poco hasta que consigamos la textura que queremos para nuestra bechamel. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
Si no sabéis cómo hacer la bechamel, podéis consultar nuestra receta para hacer bechamel casera.
Echamos dos cucharadas de la salsa en el bol donde teníamos el atún y la salsa de tomate, removemos y reservamos otra vez.
Pelamos los huevos cocidos y les damos un corte a la mitad. Retiramos la yema, la deshacemos un poco con los dedos y las añadimos al bol del atún.
Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y rellenamos con la mezcla la clara cocida de los huevos.
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los huevos rellenos en una fuente y echamos toda la bechamel por encima de ellos.
A continuación, echamos el queso rallado por encima y metemos la bandeja al horno. En 10 minutos tendremos el queso dorado y la receta lista.
Emplatamos los huevos y servimos a la mesa. ¡Riquísimo y super fácil!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Como no queremos que la masa quebrada de una quiche suba demasiado, un buen truco es poner encima de la masa un papel de horno con algunos garbanzos o habas encima. Las legumbres harán algo de peso sobre la masa e impedirán que suba en exceso.
Mejores Recetas