Timbal de col, queso y manzana

Dificultad Fácil
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Temporada Invierno
Tipo Española

Este timbal de col, queso y manzana es uno de mis entrantes favoritos. He de reconocer que soy una amante del mundo de las coles, por lo que siempre me gustan con cualquier elaboración. 

Además, en esta receta he incluido también queso, manzana y frutos secos, que finalmente hacen de esta receta un plato sano  y variado al que, además, siempre podemos hacer variaciones. 

Sin duda, una de mis opciones preferidas para una cena especial o para un primer plato diferente a lo que normalmente comemos. 

Ingredientes para 4 Personas

  • El primer paso será quitar las dos primeras hojas de la col y cortarla por la mitad. También lavamos la manzana.

  • Cogemos una mitad de la col y hacemos 4 rodajas de uno o dos dedos de grosor.

  • Precalentamos en horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

  • Colocamos papel para hornear en una bandeja donde entre nuestras 4 rodajas de col, las salpimentamos y las untamos con un poco de aceite de oliva. 

  • Bajamos el calor a 180º, metemos la bandeja con la col en el horno y dejamos que se cocine durante unos 20 o 25 minutos, dependiendo de cómo sea vuestro horno. Debe quedar tierna por dentro y un poco crujiente por fuera, por lo que os aconsejo que a mitad de la cocción le déis la vuelta.

  • Mientras se cocina la col, nos ponemos a cortar la manzana en láminas finas, de 2 o 3 milímetros aproximadamente. Reservamos. 

  • Aprovechamos también para ir cortando el queso de cabra también el rodajas, para luego fundirlas en el horno. 

  • También es el momento de coger nuestras almendras y pasarlas por el mortero, para picarlas un poco. No hace falta picarlas demasiado, simplemente se trata de darle unos toques para no encontrarnos trozos enormes de almedras. 

  • Cuando la col se haya cocinado, sacamos la bandeja y, sin apagar el horno, montamos nuestro timbal.

  • Justo encima de las rodajas de col, colocamos las rodajas de manzana. Encima de ellas, una cantidad generosa de queso de cabra y un poco de orégano. Encima del queso colocamos un par de rodajas más de manzana y las almedras picadas.

  • Volvemos a meter la bandeja en el horno con nuestro timbal ya montado para que las almedras se tuesten un poco y el queso se funda. Horneamos 10 minutos más. 

  • Sacamos nuestros timbales del horno y, para emplatar, espolvoreamos otro poco de orégano sobre el timbal junto con un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen. ¡Riquísimo!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    En cualquier receta en la que utilicemos queso tipo tranchete es importante que no nos pasemos con la cantidad, ya que si no puede que el plato quede muy empalagoso o demasiado fuerte. 


    Mejores Recetas

    Empanada de carne guisada con jamón

    Empanada de carne guisada con jamón

    Medio
    Salsa mexicana Pico de gallo

    Salsa mexicana Pico de gallo

    Fácil
    Receta fácil de Sangría

    Receta fácil de Sangría

    Fácil
    Primavera
    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Fácil
    Cómo hacer merluza al horno con patatas

    Cómo hacer merluza al horno con patatas

    Medio
    Primavera
    Roscón de Reyes casero

    Roscón de Reyes casero

    Medio
    Primavera
    Cómo hacer tortilla española

    Cómo hacer tortilla española

    Fácil
    Primavera
    Tortilla de patatas especial, riquísima y muy fácil

    Tortilla de patatas especial, riquísima y muy fácil

    Medio
    Primavera
    Receta de pollo picantito

    Receta de pollo picantito

    Medio
    Bizcocho de yogur casero

    Bizcocho de yogur casero

    Fácil