Esta deliciosa receta de arroz es de las más sencillas y sabrosas. En poco más de media hora tendrás lista tu paella de pollo y verduras, con mucho sabor y poco esfuerzo.
Las paellas y arroces no le salen bien a cualquiera, y menos cuando eres principiante o no tienes mucho tiempo para ello. Lo ideal es que tengas en cuenta las cantidades, el tipo de arroz y el sofrito para que salga perfecto.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla y el pimiento en trozos muy pequeños.
Pochamos las verduras con un poco de aceite de oliva en la misma paellera o pota en la que vayamos a preparar el arroz.
Cuando empiecen a estar pochados es el momento de añadir el tomate pelado y rallado y la pechuga de pollo cortada en los trozos. En 5 minutos a fuego medio estará listo, y será entonces cuando añadiremos la guindilla.
Con el sofrito ya preparado, llega la hora de incorporar el arroz. Echamos los dos vasos de arroz y removemos un poco para que se mezcle con el resto de las verduras y el pollo, siempre a fuego medio bajo.
Después de este tiempo, añadimos 4 vasos escasos de agua y una pizca de azafrán. Removemos un poco para evitar que el grano se pase y dejamos cocer, siempre a fuego lento.
Después de haber incorporado el agua a la paellera es muy importante que no volvamos a remover el arroz, ya que si no se pasará y no quedará suelto.
El arroz tardará en hacerse unos 20 minutos. A media cocción puedes añadirle, si te gusta, un puñadito de guisantes, que le darán un toque de color.
Cuando el agua rompa a hervir, se destapa la paellera y se deja igual, sin remover.
Una vez que el arroz está hecho y la mayor parte de agua se haya evaporado es el momento de retirar la paellera del fuego y dejar reposar 5 minutos ¡Y arrocito listo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Mejores Recetas