Esta deliciosa receta de arroz es de las más sencillas y sabrosas. En poco más de media hora tendrás lista tu paella de pollo y verduras, con mucho sabor y poco esfuerzo.
Las paellas y arroces no le salen bien a cualquiera, y menos cuando eres principiante o no tienes mucho tiempo para ello. Lo ideal es que tengas en cuenta las cantidades, el tipo de arroz y el sofrito para que salga perfecto.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es picar el pimiento en trozos muy pequeños.
Pochamos el pimiento con un poco de aceite de oliva en la misma paellera en la que vayamos a preparar el arroz.
Cuando empiecen a estar pochados es el momento de añadir el tomate pelado y rallado y la pechuga de pollo cortada en los trozos. En 5 minutos a fuego medio estará listo, y será entonces cuando añadiremos la guindilla.
Con el sofrito ya preparado, llega la hora de incorporar el arroz. Echamos los dos vasos de arroz y removemos un poco para que se mezcle con el resto de las verduras y el pollo, siempre a fuego medio bajo.
Después de este tiempo, añadimos 6 vasos escasos de caldo y una pizca de azafrán. Removemos un poco para evitar que el grano se pase y dejamos cocer, siempre a fuego lento.
Después de haber incorporado el agua a la paellera es muy importante que no volvamos a remover el arroz, ya que si no se pasará y no quedará suelto.
El arroz tardará en hacerse aproximadamente unos 18-20 minutos. A media cocción puedes añadirle, si te gusta, un puñadito de guisantes, que le darán un toque de color.
Cuando el agua rompa a hervir, se destapa la paellera y se deja igual, sin remover.
Una vez que el arroz está hecho y la mayor parte de agua se haya evaporado es el momento de retirar la paellera del fuego y dejar reposar 5 minutos ¡Y arrocito listo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para que las claras monten bien es necesario que estén muy frías, de la nevera; además, debemos tener cuidado con que no caiga nada de la yema de los huevos y que las varillas estén bien limpias. Un truco que podemos utilizar es meter las varillas en el congelador 5 minutos antes de montar las claras.
Mejores Recetas
Patricia Eizaguirre
24/12/2019 22:33
Muy bien explicado