La cebolla morada encurtida es una de esas recetas que siempre gusta tener en la nevera.
Combina a la perfección como acompañamiento de carnes y pescados y puede ser el toque distintivo que nos ayude a elevar una simple tostada de aguacate.
Hoy os traigo esta receta que, básicamente, es la que yo hago siempre.
Sin embargo, hay muchísimas variantes que se pueden hacer según los gustos de cada uno: hay gente a la que le gusta añadirle un par de dientes de ajo, otros a los que les gusta poner una pizca de vinagre en vez del zumo de lima o sustituir el cilantro por unas hojas de albahaca.
Al fin y al cabo, todo depende del gusto que queramos conseguir, por lo que aquí os dejo la receta básica para que luego vosotros os pongáis creativos en vuestras cocinas.
Si quieres que tu cebolla morada encurtida dure mucho más tiempo en la nevera para poder utilizarla en cualquier momento, te recomiendo que la guardes en un bote de cristal con cierre hermético.
Al utilizar conservantes naturales (como el zumo de lima) y también un bote hermético, tu cebolla morada encurtida durará mucho más tiempo y solo te hará falta prepararla una vez para luego disfrutarla en numerosas ocasiones.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso que debemos seguir para conseguir nuestra increíble cebolla morada encurtida es coger una cebolla morada grande para pelarla y cortarla en juliana.
Lo siguiente, será poner a hervir agua en un cazo a fuego alto para escaldar la cebolla y que no quede con un sabor tan fuerte.
Una vez que el agua empiece a hervir, añadiremos al cazo la cebolla cortada y esperaremos entre 2 y 3 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, retiramos la cebolla y la pasamos directamente a un bol con agua fría para cortar la cocción.
A continuación, pasamos nuestra cebolla morada ya fría y escaldada a un bol mediano donde haremos la mezcla con los demás ingredientes.
En primer lugar, añadimos al bol con la cebolla sal y pimienta negra molida al gusto.
Continuamos con el chile de árbol, retirando las semillas de su interior para que no pique en exceso. Si vais a utilizar guindillas o cayenas podéis añadirlas dándoles un pequeño corte a la mitad, sin tener que quitarle las semillas.
Añadimos al bol el chile de árbol cortado en mitades, la pimienta negra en grano, las dos ramas de cilantro y los zumos de naranja y lima.
Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara y tapamos el bol con papel film.
Reservamos en la nevera durante, por lo menos, 4 horas; mucho mejor si es de un día para otro.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos nuestra cebolla morada encurtida de la nevera (que ya tendrá un sugerente color rosado) y la probamos para rectificar de sal y pimienta en caso de que sea necesario.
Pasamos la cebolla encurtida a un bote de cristal con cierre hermético y la volvemos a guardar en la nevera para disfrutar de ella cuando queramos.
¡Y hasta aquí la receta de cebolla morada encurtida!
Ya habéis visto que es súper fácil y rápida de preparar, por lo que no hay excusas para no probarla en algún momento.
A mi, personalmente, me gusta mucho combinar esta receta de cebolla morada encurtida con algunos platillos mexicanos, como la cochinita pibil que os enseño en esta otra receta o, simplemente, para acompañar una buena tosta de aguacate.
Además, la cebolla morada encurtida también combina ideal con unos huevos pasados por agua o en una ensalada de salmón ahumado.
¡Todo ventajas!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Tened en cuenta que, para preparar la salsa rosa, necesitaremos una mayonesa consistente y muy espesa, ya que luego quedará mucho más líquida cuando añadamos el resto de ingredientes como el ketchup o la mostaza.
Mejores Recetas