Roscón de Reyes casero

Dificultad Medio
Preparación Más de 2 horas
Temporada Invierno
Tipo Española

Uno de los postres más emblemáticos del día 6 de enero es el Roscón de Reyes. Este dulce es perfecto para toda la familia y ahora puedes hacerlo de forma fácil en casa, con la sencilla receta que te proponemos, explicada paso a paso.

Olvídate de comprar siempre la rosca y por primera vez anímate a hacerla tú mismo ¡es más fácil de lo que imaginas! Puedes hacerlo sólo o rellenarlo de nata, crema o chocolate.El truco está sin duda en la masa, que debe quedar esponjosa. Por eso, no te pierdas todos estos consejos y trucos para que tu roscón quede como el de un auténtico profesional.

Ingredientes para 1 Unidades

  • Lo primero que debes hacer es disolver 25 gramos de levadura en 25 ml. de leche tibia, dejando que fermente durante unos 15 minutos.

  • A continuación, en un bol grande, mezcla 350 gramos de harina con 100 gramos de azúcar, 2 huevos y una yema, 10 gramos de sal y la ralladura de un limón y una naranja. Debes ir mezclando todo poco a poco con una espátula.

  • Una vez tengas la mezcla, te quedará una masa bastante pegajosa. En este punto tienes que trabajarla sobre una superficie con harina, hasta que esté pringosa pero no se pegue.

  • A continuación, pon la masa en un bol enharinado previamente y reserva con film transparente durante unas 2 o 3 horas en un lugar cálido. La masa debería duplicar su tamaño inicial con la fermentación de los ingredientes.

  • El siguiente paso consiste en hacer la forma del roscón. Coge la masa y trabájala un minuto para que suelte el aire. Con los dedos pulgares, ve abriendo un agujero en el centro, del tamaño que te parezca adecuado.

  • Una vez lo tengas, deja la masa en una bandeja del horno, con papel de hornear por debajo y por encima. Debe reposar sobre una hora, para que crezca un poco más. De esta forma, tendrás un Roscón de Reyes esponjoso y delicioso. No te olvides de meter dentro de tu rosca alguna sorpresa como la Faba o alguna figurita.

  • El siguiente paso es pintar el roscón con un pincel y un huevo batido y espolvorear azúcar blanco al gusto. Cuando lo tengas, decora el Roscón a tu gusto, eligiendo frutas escarchadas o bien frutos secos, con la disposición que prefieras.

  • Precalienta el horno a unos 180 grados y deja el roscón unos 25 minutos, hasta que esté dorado por encima. Si ves que se está poniendo dorado y por dentro todavía no está del todo hecho, coloca un papel de aluminio por encima del roscón y listo. 

  • Y hasta aquí mi super receta del auténtico Roscón de Reyes. Si quieres rellenarlo con nata, chocolate o lo que más te guste, debes dejar que el roscón se enfríe por completo. 

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés