La montaña de patata es una receta muy original y poco conocida, que nos puede hacer una comida completa y muy nutritiva.
El ingrediente principal es la patata que se combina con mayonesa, salsa de tomate y huevo cocido. Un plato que nos aporta muchísima energía y con el cual haremos una buena comida.
Es muy fácil de hacer y lleva poco tiempo porque solo tendréis que cocer las patatas y hacer la mayonesa. Yo os recomiendo que hagáis también la salsa de tomate, pero si no tenéis tiempo, podéis comprarla ya hecha.
Ingredientes para 4 Personas
Para empezar a preparar esta receta debemos pelar el medio kilo de patatas y cortarlo en rodajas.
Ponemos las patatas en una olla, echamos un puñadito de sal y las cubrimos con abundante agua.
Ponemos la olla en la cocina a fuego fuerte y dejamos que hierva. Cuando lo haga, destapamos un poco y dejamos que se cuezan las patatas durante 10 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos del fuego, las escurrimos y las machacamos con ayuda de una cuchara o un pasapurés. Añadimos un poco de aceite de oliva y reservamos.
Mientras tanto, podemos cocer los huevos. En una olla, ponemos los cuatro huevos y los cubrimos con agua. Los ponemos al fuego y, después de que hiervan, los dejamos cocer 10 minutos. Cuando estén listos, los sacamos y los enfriamos echando agua fría en esta misma olla.
Finalmente, solo nos quedaría hacer las salsas. Ambas se pueden comprar en el supermercado, pero os recomendamos que las hagáis en casa, ya que la receta queda mucho más rica.
Si os animáis, aquí os dejamos dos posts que os pueden ser muy útiles: una receta muy fácil para hacer mayonesa y otra receta para aprender a hacer salsa de tomate casera.
Después de tener listas nuestras salsas, solo nos queda mezclar la patata bien con la mayonesa y emplatar. Haremos una montaña de patata en el centro del plato con un agujero en el medio.
En este agujero, echaremos un par de cucharadas de salsa de tomate, de forma que desborde, cayendo por los laterales de la montaña.
Finalmente, cortamos el huevo en cuatro partes y lo colocamos al rededor de nuestro volcán. Para darle un toque de color, podemos espolvorear un poco de perejil por encima del huevo... ¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Es importante que os fijéis en el tiempo de cocción que propone la marca de la pasta (normalmente, lo pondrá en la bolsa) y que la hagáis siempre al dente. Hay que tener en cuenta que, después de salir de la olla, la pasta seguirá cocinándose en la sartén con la salsa, por lo que si nos pasamos de cocción quedará demasiado blanda y no nos dará el resultado que esperamos.
Mejores Recetas