Ensalada de salmón con nueces y aceitunas negras

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Tipo

La ensalada de salmón es una receta realmente sencilla y que nos puede servir, tanto de plato principal para una  cena del día a día, como de primer plato o acompañante en una comida con la familia o los amigos.

Además, por lo general, todos los ingredientes que vamos a usar en esta ensalada los solemos tener en casa (salvo el salmón), por lo que también se convierte en un plato barato y fácil de conseguir.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta ensalada es cocer los huevos. Para esto, pondremos los 2 huevos en una olla y los cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego fuerte y dejamos que el agua hierva.

  •  Esperamos 10 minutos y dejamos enfriar los huevos en la misma olla con un buen chorro de agua fría. 

  • Lo siguiente que tenemos que hacer es coger una fuente y cortar el salmón en tiras muy finas. En esa misma fuente, le echaremos un poco de sal y pimienta molida y el zumo del limón. Dejaremos que el salmón macere unos 5 minutos.

  • A continuación, lavaremos y cortaremos la lechuga o la escarola (lo que más nos guste) en juliana y la distribuiremos en la fuente donde luego montaremos la ensalada. 

  • Cuando los huevos hayan enfriado los pelaremos y los picaremos en trozos muy pequeños. Picamos también las nueces y las reservamos hasta el último momento. 

  • Colocamos el salmón macerado sobre la lechuga en la fuente de la ensalada y aliñamos con un poco de sal, un chorrito del zumo de limón o vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.

  • Para rematar esta ensalada, colocaremos por encima los huevos picados, las nueces y las aceitunas negras. También podéis terminar de decorar la ensalada con algunas semillas de sésamo.

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés