La moussaka griega o musaka es una receta muy parecida a la de la lasaña pero que utiliza berenjena o calabacín en lugar de pasta entre capa y capa. Además, tiene la peculiaridad de estar hecha con carne de cordero en vez de carne de ternera como suele estar hecha la lasaña italiana.
Hoy vamos a adaptar esta receta tradicional el más puro estilo español ¿Y esto cómo es? Con carne picada de ternera y con una receta sencilla y rápida que os saldrá de rechupete. Os aseguro que después de la primera vez repetiréis seguro.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero será preparar el relleno de nuestra musaka. Para ello, debemos sofreír la cebolla bien picadita y el pimiento rojo en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén pochados añadimos el tomate rallado y dejamos que se dore.
Cuando el sofrito esté casi hecho añadimos la carne picada, el tomate frito y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que la carne se cocine a fuego medio bajo hasta que vayamos a montar la musaka.
Mientras hacemos este paso, en otra sartén debemos empezar a cocinar a la plancha el calabacín cortado en tiras finas y salteado previamente con un poco de sal. Cuando acabemos con este paso ya solo queda empezar a montar nuestra musaka.
La musaka se monta tal cual como la lasaña, primero una capa de calabacín en la base, luego una capa de carne picada y una lonchita de queso tranchete, y así sucesivamente. Procura hacerla en un recipiente cerrado para que no se desparrame y que luego pueda ir al horno.
En cualquier receta en la que utilicemos queso tipo tranchete es importante que no nos pasemos con la cantidad, ya que si no puede que el plato quede muy empalagoso o demasiado fuerte.
Una vez montada, solo queda poner un poco de bechamel por encima (en este otro post os explicamos cómo hacer la bechamel en cinco minutos), una capa de mozzarella y un poquito de queso parmesano rallado.
Metemos la musaka al horno precalentado a 200º, durante unos 8 minutos para que el queso se dore. Cuando veas que el queso esté dorado habrá llegado el momento de retirar la musaka del horno y emplatarla.
¿Qué más podemos pedir? Ya habéis visto que en menos de media hora nuestro plato estará listo y tú y tus invitados podréis disfrutar de una comida auténticamente griega. ¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si hacéis esta receta cuando hace mucho calor o si ponéis el bol cerca de un radiador encendido lo más probable es que el tiempo de reposo disminuya a una hora aproximadamente. El truco para saber que nuestra masa ha reposado lo suficiente es cuando veamos que ha doblado su tamaño.
Mejores Recetas