Cómo hacer Musaka griega de forma fácil

Dificultad Medio
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Tipo Griega

La moussaka griega o musaka es una receta muy parecida a la de la lasaña pero que utiliza berenjena o calabacín en lugar de pasta entre capa y capa. Además, tiene la peculiaridad de estar hecha con carne de cordero en vez de carne de ternera como suele estar hecha la lasaña italiana.

Hoy vamos a adaptar esta receta tradicional el más puro estilo español ¿Y esto cómo es? Con carne picada de ternera y con una receta sencilla y rápida que os saldrá de rechupete. Os aseguro que después de la primera vez repetiréis seguro.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero será preparar el relleno de nuestra musaka. Para ello, debemos sofreír la cebolla bien picadita y el pimiento rojo en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén pochados añadimos el tomate rallado y dejamos que se dore. 

  • Cuando el sofrito esté casi hecho añadimos la carne picada, el tomate frito y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que la carne se cocine a fuego medio bajo hasta que vayamos a montar la musaka. 

  • Mientras hacemos este paso, en otra sartén debemos empezar a cocinar a la plancha el calabacín cortado en tiras finas y salteado previamente con un poco de sal. Cuando acabemos con este paso ya solo queda empezar a montar nuestra musaka.

  • La musaka se monta tal cual como la lasaña, primero una capa de calabacín en la base, luego una capa de carne picada y una lonchita de queso tranchete, y así sucesivamente. Procura hacerla en un recipiente cerrado para que no se desparrame y que luego pueda ir al horno.

  • En cualquier receta en la que utilicemos queso tipo tranchete es importante que no nos pasemos con la cantidad, ya que si no puede que el plato quede muy empalagoso o demasiado fuerte. 

  • Una vez montada, solo queda poner un poco de bechamel por encima (en este otro post os explicamos cómo hacer la bechamel en cinco minutos), una capa de mozzarella y un poquito de queso parmesano rallado

  • Metemos la musaka al horno precalentado a 200º, durante unos 8 minutos para que el queso se dore. Cuando veas que el queso esté dorado habrá llegado el momento de retirar la musaka del horno y emplatarla. 

  • ¿Qué más podemos pedir? Ya habéis visto que en menos de media hora nuestro plato estará listo y tú y tus invitados podréis disfrutar de una comida auténticamente griega. ¡Y a comer!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés