Canapés de jamón serrano y queso.

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Tipo Española

Los canapés son un aperitivo perfecto para cuando tengáis muchos invitados en casa. Se hacen muy rápido y son muy fáciles de preparar.

En esta ocasión, os presentamos un par de variantes de los ya tradicionales canapés de jamón serrano y queso: por una parte, tenemos los canapés hechos con queso philadelphia y, por otra, con queso de cabra.

Ambas opciones están buenísimas y veréis que os harán triunfar entre vuestros invitados. Lo único que necesitáis es un poco de imaginación y otro poco de paciencia, para cortar los ingredientes.

Ingredientes

  • Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar nuestros canapés es picar bien el jamón serrano. Como van a ser canapés que se comerán en dos mordiscos, debemos trocear el jamón para que no sea difícil partirlo cuando lo mordamos.

  • Después de esto, colocamos el pan tostado en dos bandejas. Untamos los panes de una de las bandejas con queso philadelphia finas hierbas y colocamos encima el jamón serrano picado.

  • Después de esto, picamos o rallamos las aceitunas y las ponemos sobre el jamón; para acabar con estos canapés, lo último que nos faltaría sería echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y decorarlos con una rama de Aceite.

  • En la otra bandeja, echamos primero un chorrito de aceite de oliva en cada tostada de pan y le rallamos encima un poco de ajo. A continuación, ponemos encima de esta mezcla los trozos de jamón y un poco de orégano.

  • Lavamos y pelamos el tomate; con ayuda de un rallador, lo rallamos en un plato y lo echamos, poco a poco, encima de nuestros canapés. 

  • Para terminar, picamos en trozos muy pequeños el queso de cabra y lo ponemos por encima. ¡Y ya tenemos listos nuestros canapés!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés