La mermelada es ideal para hacer riquísimos desayunos, meriendas y cenas, y estará mucho más rica si la preparamos nosotros mismo en casa. Por eso, hoy os enseñamos a hacer mermelada de fresa casera.
Es una receta muy fácil y con la que tendréis mermelada para mucho tiempo. Eso sí, antes de empezar a preparar la mermelada, aseguraos de tener botes de cristal con tapa (si tienen cierre hermético, mejor) para almacenarlos.
Ingredientes
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle los tallos a las fresas y reservarlas.
En un vaso de batidora colocamos un poco menos de la mitad del kilo de fresas y las licuamos junto con el zumo de limón y el vaso de agua.
A continuación, en una olla colocamos este jugo que acabamos de sacar del vaso batidor junto al vaso de azúcar. A fuego lento, dejaremos que se cocine entre 25 y 30 minutos, removiendo siempre con una cuchara de madera para que no se pegue la mezcla.
Mientras el contenido de la olla se cocina, cortamos el resto de las fresas en trozos y las añadimos a la olla.
Dejamos que pase el resto del tiempo de cocción sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.
Si os gusta la mermelada sin trozos, lo que debéis hacer una vez termine de cocinarse, es pasarla por la batidora para triturar la fresa. Si os gusta con trozos no tenéis más que dejarla así.
Finalmente, tenemos que dejar enfriar nuestra mermelada ya en los propios botes de cristal donde la vayamos a guardar. Los dejamos abiertos y esperamos a que enfríen de todo.
Es bueno que, una vez que hayan enfriado, los cerramos y los metemos durante 24 horas en la nevera, para que los ingredientes asienten y el sabor sea mejor.
Una vez haya pasado este tiempo, podemos congelar los tarros o hacerles el autoclave o envasado al vacío para que duren mucho tiempo en nuestra despensa.
Lo último que os queda es disfrutar de vuestra propia mermelada en tostadas o galletas, por ejemplo. Aunque si os gusta innovar, podéis utilizarla de acompañamiento para algún aperitivo, como los palitos de mozzarella fritos que os enseñamos a preparar en este otro post.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando vamos a preparar una mayonesa o cualquiera de sus variantes, como la salsa rosa, hay que fijarse en que el aceite, si es de oliva, sea suave (nunca virgen extra) porque si no la salsa quedará muy fuerte y se perderá la esencia ligera de esta receta. Otro aspecto a tener en cuenta es tener cuidado para que el huevo no se corte mientras la preparamos; un truco es mantener la batidora quieta durante un minuto mientras se mezcla bien todo el aceite con el huevo.
Mejores Recetas