Todos sabemos ya que el turrón de chocolate es un postre bastante económico y que está muy rico. Realmente es mucho más fácil comprarlo en el supermercado, sin embargo, si lo hacéis en casa, veréis que el sabor es totalmente diferente.
Hacer este postre navideño en casa es mucho más fácil de lo que imaginas y el sabor supera con creces al que puedes comprar en cualquier supermercado. Además, ésta es una receta de turrón que no necesita ni horno, sólo tienes que hacer la masa y listo.En la próxima cena navideña toda la familia disfrutará de tu turrón casero. ¿Te animas a hacer la prueba?
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro molde. Lo cubrimos con el papel vegetal, lo untamos con mantequilla y reservamos.
Mientras tanto, derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría en un bol o en una pequeña olla a fuego muy lento, hasta que los ingredientes estén bien derretidos y homogéneos.
Después de esto, debemos trocear las avellanas (si queremos que queden en trozos) o triturarlas en la picadora. Luego las añadimos al chocolate y la mantequilla junto con el azúcar y las galletas trituradas.
Removemos con ayuda de una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea. Este proceso es el más importante y será la clave del sabor de tu turrón.
Una vez lista, vertemos la masa en el molde que habíamos preparado con el papel vegetal.
Para que la masa llegue bien a todos los huecos y esquinas del molde, cuando la tengamos completamente lisa en la superficie, daremos un par de golpes secos en la encimera, también para quitar las posibles burbujas de aire que hayan podido quedar.
Entonces, metemos el molde al microondas a máxima potencia durante tres minutos, hasta que la masa empieza a burbujear. Es el momento de retirarlo y dejarlo enfriar durante, mínimo, cuatro horas.
Una vez compruebes que el turrón se ha endurecido totalmente, ya puedes desmoldarlo, con ayuda de una espátula.
Finalmente, para conseguir un acabado más divertido y original puedes decorar el turrón con virutas de colores o bolitas de chocolate blanco. ¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para que luego podamos sellar bien los bombones con la tapa que será la parte de abajo, mi recomendación es que dejéis como medio centímetro de margen al final, cuando rellenéis el bombón.
Mejores Recetas