El bacalao a la vizcaína es un plato muy típico en Navidad, pero podemos prepararlo en cualquier época del año para comer o cenar en casa. El bacalao, en general, es un pescado muy apreciado que podemos preparar de mil y una formas.
Para preparar esta receta, os recomendamos que lo compréis ya desalado, así evitaremos tener que tenerlo 12 horas a remojo para que pierda la sal. Además, así no corremos el riesgo de que no nos quede en su punto.
Si queréis que la receta quede mucho más auténtica y con un sabor mucho más parecido al tradicional, os recomendamos que probéis a hacer el bacalao en una olla de barro.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es pasar los trozos de bacalao por un poco de harina.
Ponemos la cazuela a calentar cubriendo el fondo con abundante aceite y cuando esté lista, ponemos los 4 ajos dentro sin pelar, simplemente dándoles un golpe con la parte plana del cuchillo.
Con los ajos dentro de la cazuela, confitamos el bacalao dos minutos por cada lado del lomo. Después lo apartamos en un plato y reservamos para hacer la salsa.
Pelamos y picamos muy finos las cebollas y el tocino de jamón; añadimos los dos a la cazuela y los pochamos bien.
Cuando la cebolla esté casi pochada (empezará a tener un tono amarillo) incorporamos las pulpas de los pimientos choriceros y dejamos que todo se cocine, dándole vueltas, durante 10 o 15 minutos más.
En esta receta es muy importante que la salsa quede muy fina, por lo que si vemos que la salsa tiene grumos, debemos pasarla por el pasapurés o la batidora.
Lo último que nos quedaría sería echar los lomos de bacalao a la cazuela y dejar que se cocinen durante unos 5 o 6 minutos.
Para acompañar el bacalao a la vizcaína, al mismo tiempo que preparamos la receta, se suelen cocer unas patatas en cachelos que se añaden a la cazuela cuando el guiso está listo para que se impregnen de la salsa.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si tenéis tiempo y queréis que los palitos queden perfectos después de freirlos, os recomiendo que pongáis doble capa de huevo y pan rallado. Así nos aseguramos de que la mozzarella quede bien envuelta y no se salga al freirla.
Mejores Recetas