Seguro que cada vez que pasas por el pasillo de los chocolates en el supermercado desearías poder llevarte todos los productos a casa. Pues ahora, con esta sencilla receta de bombones de chocolate que te traigo, podrás hacerlos por ti mismo.
¡Son deliciosos y se hacen muy rápido! Te recomiendo que los hagas con tu tipo de chocolate preferido y que compres un molde para que cojan la forma que más te gusta. ¡Te aseguro triunfarás con tu nuevo postre!
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate negro en el microondas o al baño maría, como nos sea más cómodo.
Cuando esté bien líquido, hay que verter una cucharadita en cada hueco del molde y extender la mezcla por los laterales, moviendo el molde con movimientos circulares para que el chocolate cubra por completo cada hueco del molde.
A continuación, debemos poner el molde boca abajo sobre un papel de cocina para que suelte todo el exceso de chocolate; mientras tanto, reservamos el chocolate que sobre.
Una vez haya escurrido bien todo el chocolate, damos la vuelta al molde, alisamos para que el chocolate quede todo plano y metemos el molde con la cobertura en el congelador mientras seguimos con el resto de los pasos.
Para preparar el relleno de los bombones tenemos que picar el chocolate con leche y añadirle la mantequilla para fundirlo (o bien en el micro o al baño maría).
Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido y estén bien mezclados añadiremos la galleta, la almendra y la avellana; mezclamos todo muy bien y reservamos.
Antes de rellenar cualquier bombón, debemos asegurarnos de que la cobertura de chocolate, que previamente hemos repartido por el molde y que teníamos reservada en el congelador, está bien dura.
En caso de que notéis que la cobertura de chocolate no está todavía lo suficientemente dura, habrá que esperar más tiempo dejando el molde en el congelador. Es muy importante que la primera capa esté bien dura para que "sujete" todo el bombón, sobre todo, si queremos jugar con una textura más líquida en su interior.
Cuando la cobertura de chocolate que hemos tenido hasta ahora en el congelador esté lista y bien dura, pondremos una cucharadita del relleno dentro de cada hueco del molde, con cuidado de que no sobresalga.
Para que luego podamos sellar bien los bombones con la tapa que será la parte de abajo, mi recomendación es que dejéis como medio centímetro de margen al final, cuando rellenéis el bombón.
Con los restos de chocolate negro que utilizamos para la cobertura vamos a hacer las tapas. Para ello, derretimos el chocolate durante unos segundos en el microondas y, cuando esté blando, cubrimos los huecos. Alisamos otra vez para que queden bien nivelados y volvemos a meter en el congelador.
Dejamos el molde con los bombones en el congelador, por lo menos, una hora. Finalmente, cuando los saques del molde puedes adornarlos con alguna bolita de azúcar o con unos hilos de chocolate blanco.
Estos bombones quedan tan perfectos y deliciosos que será difícil creer que no son comprados… ¡anímate a hacerlos y ya verás como se convierten en una auténtica adicción!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
En cualquier receta de escabeche, la cantidad de vinagre que podemos añadir a la elaboración es totalmente relativa. A mi, personalmente, no me gusta mucho el vinagre, por eso siempre intento añadir la menor cantidad posible.
En este sentido, cuando hagáis un escabeche podéis variar la cantidad de vinagre entre 50 ml y 150 ml, dependiendo de cuanto os guste. Además, en caso de que os quede demasiado avinagrado siempre podréis rebajar su sabor añadiendo agua.
Mejores Recetas