Hoy os queremos presentar una receta rica, tradicional y fácil. Es la tarta de almendras original, conocida más popularmente como Tarta de Santiago. Es un postre muy ligero, sano y sencillo de hacer.
Hoy os enseñaremos la receta más tradicional, donde la masa de almendras se cocina directamente sobre el molde sin ningún forro de masa u hojaldre. En Galicia esta es una tarta muy recurrente para preparar en casa si tienes invitados o tienes que llevar algún postre a alguna fiesta. Y lo mejor de todo, es muy fácil y preparar y no te llevará mucho tiempo.
Ingredientes
Lo primero será calentar el horno a 180 grados. Después, echamos en un bol el azúcar, la almendra rallada, la canela y la ralladura de limón.
Mezclamos todos los ingredientes y añadimos los huevos; en este paso es necesario mezclar bien los ingredientes, pero sin llegar a batir.
Untamos bien el molde de nuestra tarta con mantequilla para que luego podamos desmoldar la tarta con facilidad y no se quede pegada a los bordes y el fondo.
Ponemos toda la mezcla en el molde y horneamos a 170 grados durante más o menos 50 minutos (dependerá de vuestro horno) hasta que la superficie esté tostadita.
Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldarla.
Ponemos la cruz de papel encima de nuestra tarta y espolvoreamos el azúcar glass por toda la superficie.
Lo mejor para espolvorear el azúcar glass es hacerlo con ayuda de un colador para que caiga sobre la tarta de forma homogénea.
Retiramos la cruz y ¡ya tenemos lista nuestra tarta de Santiago!
Lo único que nos queda es cortarla en triángulos y disfrutar de ella y de su maravilloso sabor a almendra.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
El pavo nunca debe quedarse seco, por lo que tendremos que estar pendientes de él prácticamente durante toda la cocción. Aproximadamente cada 20 minutos, tendremos que ir bañando el pavo con la propia salsa y una cuchara, así como ir añadiendo vino, cerveza o agua.
Mejores Recetas