Las brochetas parece que siempre van unidas a la idea del verano y las parrilladas de carne al aire libre; sin embargo, la realidad es que se pueden hacer brochetas adaptándolas a cualquier época del año.
Hoy os presentamos una receta muy especial: brocheta de otoño con setas y verduras. Acompañada de la salsa que más os guste y de unas patatas fritas, un arroz o una ensalada tendremos una comida muy sabrosa y super fácil de hacer.
Ingredientes para 4 Personas
Para empezar, lo que haremos será lavar, pelar y trocear las verduras. Cortamos los pimientos y lavamos y cortamos en tiras los champiñones.
También hacemos láminas con el calabacín y cortamos las cebolletas procurando que queden de forma circular.
Lavamos bien los tomates cherry y los reservamos enteros.
Lo siguiente será montar nuestras brochetas, alternando en un mismo pincho, un trozo de champiñón, otro de cebolla, un cacho de pimiento verde, otro de champiñón, un pedazo de calabacín y coronamos con el tomate cherry.
Repetimos la operación con el resto de las brochetas, alternando las setas y las verduras de la forma que más nos guste.
Ponemos a calentar una sartén grande y plana o, si tenemos en casa, una plancha con un poco de aceite de oliva.
Mientras se calienta la superficie donde haremos las brochetas, les echamos sal.
Ponemos las brochetas a hacerse a fuego medio durante 5 minutos más o menos por cada lado, hasta que veamos que los pinchos están bien dorados.
Mientras tanto, podemos preparar la salsa barbacoa. Podéis comprarla ya hecha que es más cómodo, pero os aseguro que si la hacéis en casa, quedará mucho más rica.
Para aprender a preparar la salsa barbacoa casera, podéis consultar aquí la receta; no tiene ningún tipo de complicación y el resultado es increíble. Además, podéis tenerla hecha en menos de 10 minutos.
También podéis cambiar la salsa barbacoa por alguna vinagreta o cualquier otra salsa que os guste.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si por algún motivo no podéis utilizar limón por cuestiones de alergias o porque no os gusta su sabor, también podéis utilizar otros cítricos como la naranja o la lima. De igual modo, si no os gustan los cítricos, también podéis conseguir el toque ácido sustituyéndolos por vinagre de manzana o vino blanco.
Mejores Recetas