Brocheta de otoño con setas y verduras

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Otoño

Las brochetas parece que siempre van unidas a la idea del verano y las parrilladas de carne al aire libre; sin embargo, la realidad es que se pueden hacer brochetas adaptándolas a cualquier época del año.

Hoy os presentamos una receta muy especial: brocheta de otoño con setas y verduras. Acompañada de la salsa que más os guste y de unas patatas fritas, un arroz o una ensalada tendremos una comida muy sabrosa y super fácil de hacer.

Ingredientes para 4 Personas

  • Para empezar, lo que haremos será lavar, pelar y trocear las verduras. Cortamos los pimientos y lavamos y cortamos en tiras los champiñones.

  • También hacemos láminas con el calabacín y cortamos las cebolletas procurando que queden de forma circular.

  • Lavamos bien los tomates cherry y los reservamos enteros.

  • Lo siguiente será montar nuestras brochetas,  alternando en un mismo pincho, un trozo de champiñón, otro de cebolla, un cacho de pimiento verde, otro de champiñón, un pedazo de calabacín y coronamos con el tomate cherry.

  • Repetimos la operación con el resto de las brochetas, alternando las setas y las verduras de la forma que más nos guste.

  • Ponemos a calentar una sartén grande y plana o, si tenemos en casa, una plancha con un poco de aceite de oliva.

  • Mientras se calienta la superficie donde haremos las brochetas, les echamos sal.

  • Ponemos las brochetas a hacerse a fuego medio durante 5 minutos más o menos por cada lado, hasta que veamos que los pinchos están bien dorados.

  • Mientras tanto, podemos preparar la salsa barbacoa. Podéis comprarla ya hecha que es más cómodo, pero os aseguro que si la hacéis en casa, quedará mucho más rica.

  • Para aprender a preparar la salsa barbacoa casera, podéis consultar aquí la receta; no tiene ningún tipo de complicación y el resultado es increíble. Además, podéis tenerla hecha en menos de 10 minutos. 

  • También podéis cambiar la salsa barbacoa por alguna vinagreta o cualquier otra salsa que os guste.

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    En cualquier receta de escabeche, la cantidad de vinagre que podemos añadir a la elaboración es totalmente relativa. A mi, personalmente, no me gusta mucho el vinagre, por eso siempre intento añadir la menor cantidad posible.

    En este sentido, cuando hagáis un escabeche podéis variar la cantidad de vinagre entre 50 ml y 150 ml, dependiendo de cuanto os guste. Además, en caso de que os quede demasiado avinagrado siempre podréis rebajar su sabor añadiendo agua.


    Mejores Recetas

    Cómo preparar salsa ajada

    Cómo preparar salsa ajada

    Fácil
    Primavera
    Croquetas de cecina con queso Maasdam

    Croquetas de cecina con queso Maasdam

    Medio
    Primavera
    Gazpacho andaluz auténtico

    Gazpacho andaluz auténtico

    Fácil
    Primavera
    Canapés de jamón serrano y queso.

    Canapés de jamón serrano y queso.

    Fácil
    Primavera
    Receta de pavo al horno para Navidad

    Receta de pavo al horno para Navidad

    Medio
    Receta especial de ensaladilla con aceite de maicitos

    Receta especial de ensaladilla con aceite de maicitos

    Fácil
    Primavera
    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Fácil
    Invierno
    Tarta salada de salmón y queso azul

    Tarta salada de salmón y queso azul

    Medio
    Ensalada de nueces, peladillo y gorgonzola

    Ensalada de nueces, peladillo y gorgonzola

    Fácil
    Verano
    Cómo preparar cebolla caramelizada

    Cómo preparar cebolla caramelizada

    Medio