Ríquisimas empanadillas vegetales

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo

Las empanadillas son otro de los clásicos de la cocina casera española. Triunfan en los bares y son la merienda ideal. Las rellenes de lo que las rellenes siempre están buenísimas: atún, verduras, carne, jamón y queso, zorza...

Se pueden comer frías o calientes, así que no tienen excusa para no llevárselas un día que vayamos a comer a la playa o al monte,  para hacer el descanso en la oficina o para el recreo de los niños.

Hoy os enseñamos una receta muy fácil y rica de empanadillas vegetales. Se hacen en 10 minutos y no tendréis más que pochar las verduras, como quien dice.

Ingredientes para 4 Personas

  • El primer paso que tenemos que dar para preparar nuestras empanadillas vegetales es preparar la masa, aunque también podéis comprarla en el super si estáis apurados de tiempo. Yo os recomiendo que hagáis esta receta de masa para empanadillas, es super fácil de hacer y se prepara en 10 minutos, así que no hay excusas.

  • Después de estirar la masa y cortarla en círculos, nos metemos de lleno en la preparación del relleno de las empanadillas.

  • Lavamos, pelamos y cortamos las verduras. En mi opinión, como más ricas quedan las verduras en estas empanadillas son cortadas en juliana, pero podéis hacerlo como más os guste.

  • En una sartén, cubrimos el fondo con aceite y añadimos ahí la cebolla, el calabacín, el pimiento verde y la zanahoria cortada. Al mismo tiempo, cocemos uno de los dos huevos.

  • Pochamos todas las verduras durante aproximadamente 10 minutos y, cuando estén blanditas, las retiramos del fuego, reservando el aceite sobrante para usarlo después.

  • En un bol, colocamos las verduras, rallamos el huevo cocido y añadimos las tres cucharadas de salsa de tomate. Removemos con una cuchara y empezamos a rellenar las empanadillas.

  • No hace falta llenar mucho la masa, ya que si no después se nos romperá. 

  • Una vez hechas, calentamos aceite en una sartén y las freimos. Al retirarlas las ponemos sobre un papel absorbente y las dejamos reposar unos diez o quince minutos antes de comerlas.

  • También podéis hacerlas en el horno, a 180º grados durante 12 minutos (retiradlas cuando estén doradas), pintándolas con el otro huevo batido; de esta forma llevan mucha menos grasa y son más sanas. ¡A comer!

  • Como habéis visto, esta receta es super fácil de hacer y os aseguro que queda riquísima. Si queréis añadirles algo más a estas ricas empanadillas yo os doy dos trucazos que pueden marcar un toque muy especial.

    El primero de ellos es "derretir" una lata de anchoas en la sartén a la hora de pochar las verduras. Veréis que las anchoas se deshacen y crean una salsa muy rica junto con las verduras. Eso sí, si escogéis esta opción, no saléis las verduras, la sal de las anchoas será suficiente.

    La otra opción que os propongo hoy es que suméis a la receta algún queso especial. El queso de cabra o el gorgonzola serán los aliados perfectos de estas riquísimas empanadillas vegetales. 

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés