Saber hacer la masa de empanada casera es sinónimo de triunfo en cualquier comida que hagas. Poder hacer tu propia masa y escoger el relleno que más te guste está al alcance de tu mano con esta receta.
Comprarla preparada es más cómodo, pero si tienes un poco de tiempo y te gusta que tus comensales disfruten con tus recetas, te animo a que prepares esta rica masa de empanada.
Además, hoy os presentamos una receta muy rápida, para que disfrutéis de vuestra masa en poco tiempo y sin esperar a que la levadura repose. Así, podréis hacerla casi de un momento a otro, por si os surge algo sorpresa.
Ingredientes para 1 Unidades
Cogemos un bol y ponemos los 500 gramos de harina en él.
En el bol de la harina, añadimos la sal, el aceite, la leche y el vino.
Vamos mezclando todos los ingredientes con las manos. Si vemos que la masa nos queda muy líquida o demasiado espesa, vamos corrigiendo un poco con harina o agua.
Amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
En cuanto acabemos de amasar, solo quedaría estirarla con un rodillo; la mezcla estará lista para usarse y ya podremos ponernos a elaborar nuestra propia empanada.
¡No olvidéis cortarla en dos para que una os haga de base y otra de tapa!
¡No os podéis quejar! Esta receta tira por tierra todas las excusas que nos podemos poner para no preparar nuestras propias masas en casa.
Además, con esta masa también podéis hacer empanadillas, cortándola en trozos pequeños y redondos. Combinan genial con ella rellenos de atún con cebolla y pimientos, o la empanada de zorza, que le da un sabor muy peculiar. ¡A comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
La cocción de las judías depende mucho de lo frescas que sean, así que yo os recomiendo ir controlándolas cada poco tiempo para que no se pasen.
Mejores Recetas