Esta receta de huevos duros con mejillones es una receta tradicional que puede serviros para hacer una comida en cualquier momento. Solo necesitaréis huevos, mejillones y un poco de paciencia con la bechamel.
Es una receta sencilla e ideal para esos días en los que no te apetece pararte a pensar en qué cocinar y tiras de lo que tienes en la despensa. ¡Imprescindible!
Además, aunque esta vez os explico la receta para hacer estos huevos duros con mejillones frescos, siempre podéis usar los que vienen en lata, al natural y ya cocidos. Así os podréis saltar los primeros pasos.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero de todo es cocer los huevos. En una olla ponemos agua a hervir y, cuando llegue al punto, echamos los huevos dentro con un poco de sal. Dejamos que cuezan durante 10 minutos y cuando pase el tiempo, tiramos el agua de la cocción y la sustituimos por agua fría.
Dejamos ahí los huevos hasta que los tengamos que utilizar. Mientras se cuecen los huevos, podemos ir limpiando los mejillones debajo del grifo, quitándoles las barbas que tengan.
Cuando estén limpios los pasamos a una sartén donde previamente habremos echado el medio vaso de vino, la cebolla muy picadita (os recomiendo que la paséis por la picadora) y la hoja de laurel. Cuando los mejillones hayan abierto los retiramos de la sartén, quitamos el mejillón de la concha y colamos la salsa de la sartén con ayuda de un colador.
En otra sartén preparamos la bechamel. Freímos la harina junto con la mantequilla y el aceite y después vamos añadiendo poco a poco la leche. Salpimentamos e incorporamos la nuez moscada. Si queréis leer una receta completa de bechamel, aquí os dejo nuestro post para aprender a hacer bechamel casera en dos minutos.
Cortamos los huevos a la mitad y, en una bandeja de horno los vamos colocando con la yema hacia arriba. Podemos hacerles un corte por la parte de atrás para que asienten bien. Por la parte de la yema los pintamos con la salsa de tomate.
Precalentamos el horno a 180º. Echamos por encima de los huevos las ¾ de los mejillones y cubrimos todo con la bechamel. Colocamos los mejillones que quedan por encima (los hundimos un poco) y espolvoreamos el queso rallado.
Gratinamos y, en cuanto salga del horno, servimos y comemos. ¡Buenísimos!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Como no queremos que la masa quebrada de una quiche suba demasiado, un buen truco es poner encima de la masa un papel de horno con algunos garbanzos o habas encima. Las legumbres harán algo de peso sobre la masa e impedirán que suba en exceso.
Mejores Recetas