El batido de chocolate es un clásico de las meriendas, sobre todo en verano. Es super fácil de hacer y lo tendréis listo en apenas 10 minutos. Lo único que necesitáis son los ingredientes y una batidora.
Esta es una receta casera a la que le podéis añadir todas las variantes que queráis. Por ejemplo, hay gente que le echa esencia de vainilla. También hay recetas que le añaden menta, una hierba que combina muy bien con el chocolate, o un poco de piel de naranja rallada.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es sacar las bolas de helado del recipiente y ponerlas en el fondo de un vaso de batidora.
Añadimos al vaso de la batidora uno de los tres vasos de leche junto con el cacao y el azúcar y mezclamos todo con la batidora.
Cuando el helado, el azúcar, el cacao y la leche se hayan mezclado bien, añadiremos los otros dos vasos de leche y el vaso (escaso) de nata. Volvemos a batir.
Una vez hayáis terminado este paso, os recomiendo que probéis la mezcla y rectifiquéis los ingredientes.
A veces, dependiendo del helado que usemos (chocolate negro, chocolate con leche...) y de la pureza del cacao necesitaremos más o menos azúcar. Este también de rectificar la nata, aportándole más o menos cremosidad al batido de chocolate (y más grasa).
Si queremos que el batido esté bien fresquito, debemos dejarlo durante al menos media hora en la nevera. Sin embargo, también se puede tomar directamente así, a temperatura ambiente.
Serviremos la mezcla en vasos altos, sin llenarlos de todo para dejar sitio para la nata montada.
Añadimos la nata en spray y espolvoreamos unas virutas o bolitas de chocolate por encima.
A esta receta de batido de chocolate también se le pueden poner barquillos, alguna fruta o galletas trituradas. ¡Bueno, rápido y fácil!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para emplatar la crema podemos usar un plato hondo y decorar nuestra crema con unos picatostes de pan, un poco de huevo cocido rallado o unos trocitos de jamón serrano.
Mejores Recetas