Los fideos chinos con langostinos y verduras son un clásico de la comida asiática que todos podemos replicar en nuestra casa sin ningún tipo de complicación. En realidad, se trata de un plato bastante completo y contundente que nos ayudará a recabar la energía que necesitamos para continuar con nuestro día.
Su combinación de verduras, marisco y pasta la hace perfecta para cualquiera y, además, para no aburrirnos, siempre podemos intentar cambiar los fideos chinos por pasta integral, sin gluten o de arroz. ¡Hay opciones para todos!
Ingredientes para 2 Personas
Lo primero que debemos hacer es pelar los langostinos, reservando las cabezas y las colas peladas.
Después prepararemos una salsa en un cazo. En el cazo, cubrimos el fondo con aceite de oliva y ponemos un ajo cortado a la mitad.
Se pone el ajo a dorar y, cuando esté un poquito hecho, añadimos al cazo las cabezas y cáscaras de los langostinos.
Dejamos que todo se fría por 3 miunutos y, con ayuda de algún utensilio plano, vamos aplastando las cabezas de lso langostinos para sacarles todo el jugo.
Dejamos que esta salsa se cocine 5 minutos más y luego retiramos con cuidado las cabezas y las cáscaras de langostino, conservando en el cazo todo el jugo que haya quedado.
Echamos la taza de vino tinto al cazo y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez el alcohol se haya evaporado, echamos una cucharada de tomate triurado.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la salsa del cazo reduzca hasta que terminemos de preparar el resto de la receta.
El siguiente paso será cortar las verduras en juliana: el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla.
En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar las verduras, salpimentando y añadiendo una guindilla.
En una olla aparte, ponemos agua a hervir para cocer los fideos chinos. En este caso, debéis proceder como os indique la marca de fideos que hayáis comprado, ya que tienen diferentes tiempo y estilos de cocción.
Cuando le queden 5 minutos a las verduras para estar pochadas, cortamos los champiñones cortados en láminas y los agregamos a la sartén, salándolos un poco.
Un par de minutos después añadimos a la sartén los langostinos.
Cuando los fideos hayan acabado de cocerse, los añadimos a la sartén de las verduras, dándoles vueltas para que se impregnen todos los sabores.
Finalmente, añadimos la salsa que habíamos preparado en el cazo a la sartén con los fideos y volvemos a remover.
Ya solo nos quedará servir y emplatar, picando un poco de cebollino fresco por encima de la pasta.
¡Riquísimo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
La pasta debe quedar lo suficientemente sólida para poder envolver con ella los filetes de rape con facilidad, evitar que se escurra y que cubra todos los trozos de rape para que queden envueltos por completo a la hora de freirlos.
Mejores Recetas