La sopa de gallina es una opción estupenda para hacer cenas ligeras o para tener un primer plato para hacer más completas las comidas del día a día.
Esta sopa en particular es realmente sabrosa y ligera al mismo tiempo, ya que la gallina tiene mucho más sabor que el pollo. Además, las verduras que la acompañan pueden cambiar dependiendo de lo que tengamos en casa. Como siempre, podéis probar nuevas combinaciones y dejarnos vuestras ideas en los comentarios.
Ingredientes
Lo primero que haremos será coger una olla y cubrir el fondo con un chorrito de aceite de oliva. En esta misma olla, meteremos, en primer lugar, la gallina.
A continuación, cortamos las hojas que sobren del puerro y le quitamos la primera capa. Le damos un par de cortes a la mitad y lo añadimos también a la olla.
Los puerros siempre suelen venir con un poco de tierra. Para limpiarlos con facilidad haremos una cruz con un cuchillo en la parte superior del puerro y lo metemos bajo un buen chorro de agua fría.
Pelamos la media cebolla y la zanahoria y les damos unos cortes. Las añadimos también a la cazuela.
Por último incorporamos a la olla la ramita de perejil y la ramita de apio. Salamos todos los ingredientes y los cubrimos con agua o caldo de pollo o verduras.
Ponemos la cazuela a fuego alto hasta que empiece a hervir.
Un truco que debéis tener en cuenta para que la sopa salga más sabrosa es que el agua de la olla no debe dejar de hervir.
Cuando el agua hierva, bajamos un poco el fuego y dejamos la olla tapada durante una hora. Cuando haya pasado el tiempo, colamos la sopa.
Podéis reservar el resto de los ingredientes en un plato y hacer con ellos algún otro plato como, por ejemplo, croquetas de gallina.
Con la sopa ya colada, la dejaremos reposar hasta que enfríe y, una vez lo haya hecho la volveremos a poner al fuego para hacer los fideos.
Dejamos que el agua vuelva a hervir y, cuando lo haga, añadimos los fideos y los salamos. Podéis utilizar fideos finos o más gruesos, como más nos gusten.
Los fideos estarán cocinados entre 3 y 5 minutos, depende de si os gustan más al dente o más cocidos. Cuando estén listos, servimos en un plato y a comer.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando hacemos un aliño con limón es importante dedicarle tiempo y mimo a ligar el zumo de limón con el resto del aliño. Si no le dedicamos el suficiente tiempo, el limón puede quedar separado de la otra elaboración, dando el aspecto de que está cortado el aliño, y sin dar la consistencia compacta y unida que queremos conseguir para nuestro aderezo.
Mejores Recetas