Esta sopa de ajo es todo un reconstituyente típico de las tierras manchegas. Se trata de una sopa contundente que se puede tomar como antesala de una comida ligera o como plato único.
El ajo, el pan y los huevos la convierten en un plato súper completo y sabroso para preparar una comida distinta que nos haga entrar en calor en los fríos días de otoño e invierno. Estamos seguros de que es una receta que repetiréis sin duda.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso que debemos dar es pelar los ajos y cubrir el fondo de una olla grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Cortamos los ajos en láminas más o menos gruesas, para que no se quemen demasiado y encendemos el fuego para empezar a dorar los ajos.
Una vez que los ajos se hayan dorado, incorporamos a la olla las cuatro rodajas de pan de hogaza y dejamos que se frían ahí por uno 2 o 3 minutos por cada lado, para que absorban todo el sabor del ajo y el aceite.
A continuación, bajamos el fuego y añadimos a la olla el jamón serrano cortado en tiras y las dos cucharaditas de pimentón. Removemos rápido para que no se queme.
Justo después, añadimos el caldo de pollo o verduras y dejamos que la sopa se cocine con el fuego al mínimo durante 15 minutos. Es muy importante que la sopa no llegue a hervir de todo, para que no rompa el pan en exceso.
Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego y añadimos por encima los cuatro huevos para que se cocine la clara con el calor residual.
Ahora simplemente nos quedará servirla en cada plato hondo con su respectivo huevo y disfrutar de una riquísima sopa de ajo para todos los gustos. ¡A comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
El truco para que una vichyssoise quede perfecta es dejarla reposar cuanto más tiempo mejor. Si queréis que todos los sabores se mezclen a la perfección debéis hacerla 24 horas antes y sacarla de la nevera un ratito antes de servirla para que se atempere.
Mejores Recetas
Chef Gomez 71
23/12/2019 09:00
Es una receta espectacular pero... creo que 2 cucharaditas de pimentón picante es excesivo por que la boca te arde. Controlando esta cuestión resulta una receta barata y riquísima en estos meses de invierno. Destacar también, que se trata de una receta muy rápida de hacer en caso de no tener demasiado tiempo. SALUDOS. Chef Gómez.