Sopa fría de tofu con almendras

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Tipo China

Esta receta de sopa fría de tofu con almedras que hoy os presento es una de las mejores opciones que se me ocurren para hacer una cena o un primer plato diferente y muy sabroso. Se trata de una sopa muy ligera, sana y muy fácil de hacer, por lo que no tendremos ninguna excusa para no disfrutar de ella todas las semanas. 

Si eres un apasionado de las sopas como yo y quieres probar algo nuevo, refrescante y nutritivo para complementar tu alimentación anota todos los pasos que debes seguir para preparar esta rica sopa en menos de diez minutos. ¡Una delicia!

Ingredientes para 4 Personas

  • Antes de empezar a hacer esta maravillosa sopa, lo primero que tendremos que hacer es comprar el tofu o, mejor todavía, animarnos a prepararlo nosotros mismos. Si queréis probar a hacer vuestro propio tofu, aquí podréis encontrar la receta fácil paso a paso.

  • Una vez hayamos conseguido el tofu, el primer paso que debemos dar es trocearlo y colocarlo en un vaso de batidora.

  • En este mismo vaso de batidora colocamos también 180 gramos de almedras (el resto lo dejamos para emplatar), el diente de ajo pelado, los garbanzos cocidos, la sal y los 500 ml de agua. 

  • Trituramos durante un par de minutos a máxima potencia y, pasado este tiempo, vamos añadiendo poco a poco un buen chorrito de aceite oliva virgen para que emulsione la sopa.

  • Mantenemos la batidora triturando por dos o tres minutos más, hasta que consigamos una crema muy fina. 

  • Para que cualquier crema o sopa quede con una textura mucho más fina y agradable, es recomendable que, antes de guardarla o servirla, la pasemos por un tamiz o colador. De esta forma, no encontraremos ningún trocito y el acabado de será mucho más profesional. 

  • Una vez que tengamos lista nuestra sopa de tofu y almendras tendremos que ponerla en un recipiente y dejarla reposar y enfriar en la nevera por, al menos, un par de horas. 

  • Para emplatar y complementar un poco más esta sopa, podemos preparar una guarnición con unos trozos de tofu pasados por la sartén con un poco de aceite, las almendras que nos hayan sobrado de la elaboración, un poco de sésamo y un poco de chile en polvo. 

  • Como veis, se trata de una receta realmente fácil con la que podemos conseguir una comida completa y muy sabrosa. Además, siempre podemos cambiar la guarnición para variar y añadir otros ingredientes como un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra, pimentón o cualquier otro fruto seco. ¡A disfrutarla!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés