La focaccia italiana es uno de los platos más sencillos y deliciosos de esta cocina. Además, es facilísima de hacer, solo tendréis que tener un poco de paciencia para que la masa repose y suba la levadura.
Esta es la receta para preparar únicamente la masa de la focaccia. Una vez horneada podéis rellenar la masa o colocarle algunos alimentos encima como cebolla o aceitunas. Más adelante os traeremos algunas ideas increíbles para preparar focaccias con distintos ingredientes complementarios ¡Simplemente riquísima!
Ingredientes para 1 Unidades
Lo primero que debemos hacer es vertir en un bol los 16 gramos de azúcar con los 5 gramos de levadura seca.
Añadimos la harina al bol y removemos para mezclar todos los ingredientes secos.
Una vez hecho esto, mezclamos en un vaso el agua con la leche y vamos añadiendo la mezcla poco a poco al bol con los ingredientes secos.
Amasamos bien, por unos cinco minutos hasta que todo quede uniforme y empezamos a añadir el aceite de oliva.
Continuamos amasando por otros cinco minutos hasta que el aceite se haya incorporado perfectamente.
Retiramos la masa del bol y la pasamos a una superficie enharinada.
Por último, añadimos la sal y volvemos a amasar, esta vez durante 10 o 15 minutos, doblando la masa sobre si misma para que coja aire y consistencia.
Cuando haya pasado el tiempo de amasado, volvemos a meter la masa dentro de un bol, lo tapamos con un paño de algodón y dejamos que repose por una hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su tamaño.
Preparamos el molde donde vamos a hornear nuestra focaccia, engrasándolo bien con aceite de oliva virgen, por la base y los bordes del molde. El molde que utilizamos nosotros es de 40x30 centímetros.
Pasamos la masa al molde, nos engrasamos un poco los dedos con aceite y, empezando por una esquina, la extendemos ayudándonos con la punta de los dedos.
Volvemos a tapar con un papel film y dejamos que la masa repose dentro del horno apagado durante otra hora más.
Cuando haya pasado el tiempo, retiramos el papel film y creamos hoyuelos en la masa con la yema de los dedos.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos el romero.
Metemos la bandeja al horno y dejamos que nuestra focaccia se cocine a 180º grados, con calor arriba y abajo en la parte baja del horno durante unos 30 o 40 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada.
Cuando haya pasado el tiempo, simplemente, retiramos del horno y dejamos que nuestra focaccia se temple un poco.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
En cualquier receta de escabeche, la cantidad de vinagre que podemos añadir a la elaboración es totalmente relativa. A mi, personalmente, no me gusta mucho el vinagre, por eso siempre intento añadir la menor cantidad posible.
En este sentido, cuando hagáis un escabeche podéis variar la cantidad de vinagre entre 50 ml y 150 ml, dependiendo de cuanto os guste. Además, en caso de que os quede demasiado avinagrado siempre podréis rebajar su sabor añadiendo agua.
Mejores Recetas