El hummus de garbanzos es una receta muy popular en todo Oriente Medio y la verdad es que se ha hecho también muy famoso en otros muchos lugares del mundo.
Es un plato muy rico y fácil de hacer que nos puede servir como entrante para cualquier comida o cena que preparemos. Ideal para verano ya que se sirve frío; además, esta receta es otra forma diferente y especial de comer legumbres.
Ingredientes para 4 Personas
Para esta receta, yo os recomiendo que compréis los garbanzos ya cocidos, si no la receta se vuelve un poco más larga, ya que tendréis primero que remojar los garbanzos durante más de 12 horas y después cocerlos.
Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestros 350 g de garbanzos cocidos en el vaso de la batidora (podemos guardar una cucharada sin triturar para decorar al final). También añadiremos ahí los dos dientes de ajo pelados y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos con la batidora hasta que la consistencia sea como una crema.
Una vez tengamos todo triturado, añadimos la sal y la pimienta al gusto y volvemos a pasar por la batidora. Sacamos la crema del vaso y la reservamos en un bol.
Limpiamos el vaso de la batidora y añadimos ahí unos 80 gramos de semillas de sésamo. Los trituramos y añadimos después un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharaditas de agua y un poco de zumo de limón.
Volvemos a triturar y, cuando hayamos conseguido la textura que queremos, sacamos la crema del vaso de la batidora y, con ayuda de una cuchara, la vamos mezclando con la crema de garbanzos.
Finalmente, en el mismo bol donde tenemos nuestro hummus decoramos con algunos garbanzos enteros, un poco de comino, un chorrito de aceite de oliva y de zumo de limón y un poco de pimentón dulce. Si nos han sobrado algunas semillas de sésamo también podemos añadírselas. ¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si por algún motivo no podéis utilizar limón por cuestiones de alergias o porque no os gusta su sabor, también podéis utilizar otros cítricos como la naranja o la lima. De igual modo, si no os gustan los cítricos, también podéis conseguir el toque ácido sustituyéndolos por vinagre de manzana o vino blanco.
Mejores Recetas