Si, como yo, sois fanánticos de la ensalada caprese, la receta de hoy va a ser de las que marquen un antes y un después en vuestra cocina. Se tratra de una receta tan sencilla como sabrosa, ideal para hacer a finales de verano o principios de otoño: la sopa caprese.
Lo cierto es que la combinación de tomate, albahaca y mozzarella siempre triunfa y, como no podía ser de otra forma, esta sopa no iba a ser menos. Si queréis conocer una de las recetas más ricas y fáciles de preparar que existen, no os podéis perder los pasos que os dejo a continuación.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será cubrir el fondo de una olla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
En este aceite echaremos los dientes de ajo, con un corte a la mitad, y los dejaremos ahí infusionando mientras preparamos los tomates.
Si habéis conseguido unos tomates con la piel muy dura, os recomiendo que les déis un hervor antes de continuar con la receta, metiéndolos en agua hirviendo durante 3 minutos. Después, cortáis la cocción metiéndolos en un bol con hielo y conseguiréis quitar la piel de una forma mucho más sencilla.
Le damos un par de cortes a los tomates y encendemos el fuego para que se vayan dorando los ajos.
Cuando los ajos empiecen a "bailar" añadimos a la olla todos los tomates con el jugo que hayan echado junto con 4 o 5 hojas de albahaca fresca.
Salpimentamos el contenido de la olla y bajamos el fuego al mínimo.
Dejamos que la sopa se cocine durante 30 minutos a fuego muy bajo.
Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el fuego y trituramos la mezcla de los tomates.
Si vemos que ha quedado muy espesa, podemos añadirle un poquito de agua para rectificar hasta conseguir la textura que más nos guste.
Antes de comerla, dejamos que la sopa se enfríe casi por completo o, al menos, se temple.
Una vez la sopa esté fría, la emplatamos en unos cuencos o platos hondos. Desmenuzamos media mozzarella encima de cada plato y terminamos decorando con dos o tres hojas de albahaca fresca.
Si queréis, también podéis añadirles picatostes de pan o un chorrito de aceite de oliva, que le quedará ideal y completará un poco más el plato. ¡Deliciosa!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si os gusta la mermelada sin trozos, lo que debéis hacer una vez termine de cocinarse, es pasarla por la batidora para triturar la fresa. Si os gusta con trozos no tenéis más que dejarla así.
Mejores Recetas
Bill
10/10/2019 14:46
Me ha salido genial!! muy bien explicada
Richard
10/10/2019 14:46
Muchas gracias, me encanta!!