Sopa caprese de tomate con mozzarella

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Temporada Verano
Tipo Italiana

Si, como yo, sois fanánticos de la ensalada caprese, la receta de hoy va a ser de las que marquen un antes y un después en vuestra cocina. Se tratra de una receta tan sencilla como sabrosa, ideal para hacer a finales de verano o principios de otoño: la sopa caprese

Lo cierto es que la combinación de tomate, albahaca y mozzarella siempre triunfa y, como no podía ser de otra forma, esta sopa no iba a ser menos. Si queréis conocer una de las recetas más ricas  y fáciles de preparar que existen, no os podéis perder los pasos que os dejo a continuación. 

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será cubrir el fondo de una olla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

  • En este aceite echaremos los dientes de ajo, con un corte a la mitad, y los dejaremos ahí infusionando mientras preparamos los tomates.

  • Si habéis conseguido unos tomates con la piel muy dura, os recomiendo que les déis un hervor antes de continuar con la receta, metiéndolos en agua hirviendo durante 3 minutos. Después, cortáis la cocción metiéndolos en un bol con hielo y conseguiréis quitar la piel de una forma mucho más sencilla.

  • Le damos un par de cortes a los tomates y encendemos el fuego para que se vayan dorando los ajos

  • Cuando los ajos empiecen a "bailar" añadimos a la olla todos los tomates con el jugo que hayan echado junto con 4 o 5 hojas de albahaca fresca.

  • Salpimentamos el contenido de la olla y bajamos el fuego al mínimo.

  • Dejamos que la sopa se cocine durante 30 minutos a fuego muy bajo. 

  • Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el fuego y trituramos la mezcla de los tomates. 

  • Si vemos que ha quedado muy espesa, podemos añadirle un poquito de agua para rectificar hasta conseguir la textura que más nos guste. 

  • Antes de comerla, dejamos que la sopa se enfríe casi por completo o, al menos, se temple. 

  • Una vez la sopa esté fría, la emplatamos en unos cuencos o platos hondos. Desmenuzamos media mozzarella encima de cada plato y terminamos decorando con dos o tres hojas de albahaca fresca. 

  • Si queréis, también podéis añadirles picatostes de pan o un chorrito de aceite de oliva, que le quedará ideal y completará un poco más el plato. ¡Deliciosa!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Bill

    10/10/2019 14:46

    Me ha salido genial!! muy bien explicada

    Richard

    10/10/2019 14:46

    Muchas gracias, me encanta!!

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Antes de empezar a hacer cualquier receta de galletas que lleve mantequilla, debemos tener en cuenta que debemos sacar la mantequilla de la nevera, al menos, un par de horas o tres antes de empezar con las elaboraciones. 

    Necesitamos que la mantequilla tenga textura de pomada para poder trabajarla bien. Sea como sea, derretir la mantequilla en el micro no es una opción para estas recetas; sí o sí habrá que esperar a que la mantequilla ablande fuera de la nevera. 


    Mejores Recetas

    Patatas al horno gratinadas

    Patatas al horno gratinadas

    Fácil
    Primavera
    Receta de pavo al horno para Navidad

    Receta de pavo al horno para Navidad

    Medio
    Receta de pizza de jamón york y champiñones

    Receta de pizza de jamón york y champiñones

    Fácil
    Invierno
    Receta fácil de croquetas de atún con bechamel

    Receta fácil de croquetas de atún con bechamel

    Medio
    Primavera
    Alubias blancas a la bilbaína

    Alubias blancas a la bilbaína

    Medio
    Primavera
    Cómo hacer bombones de chocolate

    Cómo hacer bombones de chocolate

    Medio
    Riquísima receta de pizza cuatro quesos

    Riquísima receta de pizza cuatro quesos

    Fácil
    Invierno
    Receta especial de ensaladilla con aceite de maicitos

    Receta especial de ensaladilla con aceite de maicitos

    Fácil
    Primavera
    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Fácil
    Invierno
    Receta clásica de tiramisú

    Receta clásica de tiramisú

    Medio
    Invierno