Samosas de espinacas y queso azul

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo India

Las samosas son un clásico de la cocina india, sabrosas y sencillas de preparar que, además, podemos rellenar prácticamente de lo que queramos. Están hechas con masa filo, lo que asegura un acabado súper crujiente y ligero. 

En esta ocasión os traigo la receta de unas samosas de espinacas y queso azul que las probamos hace poco en casa y quedaron de muerte. Aparte, en menos de media hora ya las tenía hechas. 

Se trata de una receta ideal para utilizar como entrante o para hacer una cena ligera y rápida pero también muy rica. 

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será pasar las espinacas por la sartén, unos 3 o 4 minutos con unas gotitas de aceite de oliva, para que reduzcan su tamaño. 

  • Una vez las tengamos, reservamos y nos ponemos con la masa filo. Cogeremos más o menos 4 hojas para cada tanda de 4 samosas. 

  • Estiramos la masa filo sobre la encimera y cortamos cuatro tiras en vertical con ayuda de un cuchillo. 

  • Una vez hechos los cortes, en el extremo más pegado a nosotros, colocamos el relleno de nuestras samosas: una cucharada de espinacas, un trozo de queso azul, tres o cuatro piñones y salpimentamos.

  • Lo siguiente será ir montando las samosas doblando la masa filo y creando con ella triángulos.

  • Una vez tengamos todas nuestras samosas hechas, tenemos dos opciones: hacerlas al horno o en la sartén. 

  • Si queremos hacerlas al horno, bastará con untarlas con un poco de aceite y meterlas al horno durante 20 o 30 minutos (hasta que estén doradas) a 180º y encima de un papel vegetal. 

  • En el caso de querer hacerlas a la sartén, cubriremos el fondo con un poco de aceite de oliva y dejaremos que las samosas se doren un par de minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas

  • En caso de hacerlas a la sartén, una vez que las saquemos del fuego, las pasamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

  • ¡Y ya estarían listas para comer! 

    Como veis, se trata de una receta súper fácil, rápida y rica para hacer una cena cualquier día de la semana. 

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Un truco para adornar nuestra escalibada es añadir, justo antes de servir, un chorrito de vinagre balsámico o de crema de vinagre, para darle un toque oscuro al plato.


    Mejores Recetas

    Snack de zanahorias asadas con sésamo

    Snack de zanahorias asadas con sésamo

    Fácil
    Verano
    Cómo preparar risotto de setas y castañas

    Cómo preparar risotto de setas y castañas

    Medio
    Invierno
    Receta fácil de pollo en pepitoria

    Receta fácil de pollo en pepitoria

    Medio
    Primavera
    Mazorcas de maíz especiadas

    Mazorcas de maíz especiadas

    Fácil
    Receta fácil de canelones de atún

    Receta fácil de canelones de atún

    Medio
    Invierno
    Crema de canónigos casera

    Crema de canónigos casera

    Fácil
    Relleno de atún con pisto para empanadillas

    Relleno de atún con pisto para empanadillas

    Fácil
    Primavera
    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Riquísima receta de pizza cuatro estaciones

    Fácil
    Invierno
    Crema de calabacín y acelgas con habas

    Crema de calabacín y acelgas con habas

    Fácil
    Primavera
    Receta fácil para hacer puré de patatas

    Receta fácil para hacer puré de patatas

    Fácil