Receta clásica de tiramisú

Dificultad Medio
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Tipo Italiana

El tiramisú es un postre tradicionalmente italiano, extendido hoy en día a todo el mundo. Para mi gusto, y el de los amantes del café, uno de los postres más ricos que existen.

Con esta receta que os presentamos hoy podréis preparar un riquísimo tiramisú que triunfará allá donde lo llevéis. Además de ser muy fácil de preparar, esta receta os permitirá elaborar un postre frío, delicado y muy ligero, que combina a la perfección con cualquier comida.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que debéis saber para hacer un buen tiramisú, es que los huevos y el azúcar van siempre en proporción con el queso mascarpone. Así que si queréis hacer más o menos cantidad según el número de invitados podéis seguir esta proporción: por cada 100 g de mascarpone, un huevo y una cucharada de azúcar.

  • Lo primero que debemos hacer (y con mucho cuidado) es separar las claras y las yemas de los huevos en dos cacharros. Por una parte, con ayuda de unas varillas y la batidora, montamos las claras a punto de nieve. Deben estar tersas y lo más solidas posible.

  • Para que las claras monten bien es necesario que estén muy frías, de la nevera; además, debemos tener cuidado con que no caiga nada de la yema de los huevos y que las varillas estén bien limpias. Un truco que podemos utilizar es meter las varillas en el congelador 5 minutos antes de montar las claras. 

  • Después de montar las claras, las reservamos en la nevera el menor tiempo posible y, en otro bol, batimos las yemas y el azúcar, hasta que la mezcla quede homogénea y de color amarillo.

  • Lo siguiente es batir el queso mascarpone con las yemas y el azúcar.

  •  Una vez se haya mezclado todo bien, debemos añadir con mucho cuidado las claras montadas a esta mezcla. Es importante añadir las claras con movimientos circulares de arriba a abajo, para que no se pierda el aire y la esponjosidad que caracterizan a este postre.

  • El siguiente paso es preparar el café que utilizaremos para mojar los bizcochitos. Yo, personalmente, siempre utilizo el café hecho con mi cafetera italiana, la típica de siempre. Cuando el café esté hecho, lo vertemos en un plato, echamos un par de cucharaditas de azúcar y removemos con una cucharita.

  • Ahora preparamos el molde donde montaremos el tiramisú. Con ayuda de un cucharón y una espátula, ponemos una primera capa de la mezcla de los huevos, el azúcar y el mascarpone

  • Con el plato de café al lado, mojamos los bizochitos por un solo lado y los colocamos encima de la primera capa de mezcla. Continuamos así, intercalando capas de la mezcla con capas de bizcochos mojados en café. 

  • Al terminar, os recomiendo que guardéis el tiramisú en la nevera durante, al menos, tres o cuatro horas antes de comerlo, para que asienten todos los ingredientes; mejor si lo preparamos de un día para otro dejándolo toda una noche en la nevera.

  • Finalmente, para terminar nuestro tiramisú, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima, de forma que cubra toda la superficie del molde.

  • ¡Estoy segura de que ya no podéis resistiros a preparar este riquísimo postre!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Es importante que os fijéis en el tiempo de cocción que propone la marca de la pasta (normalmente, lo pondrá en la bolsa) y que la hagáis siempre al dente. Hay que tener en cuenta que, después de salir de la olla, la pasta seguirá cocinándose en la sartén con la salsa, por lo que si nos pasamos de cocción quedará demasiado blanda y no nos dará el resultado que esperamos.  


    Mejores Recetas

    Auténticas Cookies integrales

    Auténticas Cookies integrales

    Fácil
    Cómo hacer Musaka griega de forma fácil

    Cómo hacer Musaka griega de forma fácil

    Medio
    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Fácil
    Primavera
    Cómo preparar salmorejo cordobés

    Cómo preparar salmorejo cordobés

    Fácil
    Primavera
    Receta fácil de crema de gambas

    Receta fácil de crema de gambas

    Aprende a preparar el bacalao a la vizcaína

    Aprende a preparar el bacalao a la vizcaína

    Fácil
    Primavera
    Relleno de atún con pisto para empanadillas

    Relleno de atún con pisto para empanadillas

    Fácil
    Primavera
    Receta clásica de tiramisú

    Receta clásica de tiramisú

    Medio
    Invierno
    Receta fácil y rica de fabada asturiana

    Receta fácil y rica de fabada asturiana

    Medio
    Espaguetis con anchoas: fácil y rico

    Espaguetis con anchoas: fácil y rico

    Fácil
    Invierno