Aguacates rellenos: receta vegetariana

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Verano
Tipo

Los aguacates son una fruta que podemos usar de mil y una maneras. Con ellos, podemos preparar platos tan ricos como frescas ensaladas, salsa guacamole o aguacates rellenos de atún y surimi con salsa rosa, por ejemplo.

Sin embargo hoy os queremos traer una receta vegetariana, muy ligera, perfecta para los calurosos días de verano o para hacer un entrante original en una cena: aguacates rellenos de verduras y piña.

Ingredientes para 4 Personas

  • El primer paso es quitar la carne de los aguacates. Para esto, con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la monda del aguacate, quitamos la carne de dentro y la reservamos en un plato junto con los huesos de los aguacates. Limpiamos bien las mondas y las reservamos.

  • Lo siguiente es cortar la carne de nuestros aguacates en dados, del tamaño que más nos gusten. 

  • Para evitar que el aguacate se oxide rápidamente, el mejor truco es guardar siempre su hueso y colocarlo encima de la carne de aguacate que vayamos a utilizar. 

  • Para hacer una salsa que nos servirá como decoración final, retiraremos una pequeña parte de la carne del aguacate y la machacaremos en un bol con ayuda de un tenedor. A este bol añadimos el zumo de media lima, los jalapeños verdes y un poco de sal. Removemos y reservamos.

  • A continuación, pelamos y cortamos el tomate; si podemos hacerlo encima de un recipiente que guarde el juego del tomate mejor que mejor, así tendremos un aliño final increíble. Repetimos la operación con la cebolla y la piña.

  • En el bol donde teníamos nuestros dados de aguacate añadimos los trozos del tomate, la cebolla y la piña. Salamos y removemos un par de veces para que se mezclen los ingredientes.

  • Para hacer el aliño cogeremos un bol donde pondremos el jugo del tomate (si lo hemos conseguido), el zumo de 1 lima, el cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Removemos todo con una cucharita y añadimos el aliño al bol de las verduras.

  • Con ayuda de una cuchara, rellenamos las mondas de los aguacates con la mezcla de las verduras y el aliño y, para decorar, ponemos  por encima un poco de la salsa que habíamos preparado con el aguacate machacado y los jalapeños, que le darán un toque picante.

  • Finalmente, colocamos encima un par de picatostes de pan, que le darán un toque crujiente a la receta. ¡Y listo!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés