Los aguacates son una fruta que podemos usar de mil y una maneras. Con ellos, podemos preparar platos tan ricos como frescas ensaladas, salsa guacamole o aguacates rellenos de atún y surimi con salsa rosa, por ejemplo.
Sin embargo hoy os queremos traer una receta vegetariana, muy ligera, perfecta para los calurosos días de verano o para hacer un entrante original en una cena: aguacates rellenos de verduras y piña.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso es quitar la carne de los aguacates. Para esto, con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la monda del aguacate, quitamos la carne de dentro y la reservamos en un plato junto con los huesos de los aguacates. Limpiamos bien las mondas y las reservamos.
Lo siguiente es cortar la carne de nuestros aguacates en dados, del tamaño que más nos gusten.
Para evitar que el aguacate se oxide rápidamente, el mejor truco es guardar siempre su hueso y colocarlo encima de la carne de aguacate que vayamos a utilizar.
Para hacer una salsa que nos servirá como decoración final, retiraremos una pequeña parte de la carne del aguacate y la machacaremos en un bol con ayuda de un tenedor. A este bol añadimos el zumo de media lima, los jalapeños verdes y un poco de sal. Removemos y reservamos.
A continuación, pelamos y cortamos el tomate; si podemos hacerlo encima de un recipiente que guarde el juego del tomate mejor que mejor, así tendremos un aliño final increíble. Repetimos la operación con la cebolla y la piña.
En el bol donde teníamos nuestros dados de aguacate añadimos los trozos del tomate, la cebolla y la piña. Salamos y removemos un par de veces para que se mezclen los ingredientes.
Para hacer el aliño cogeremos un bol donde pondremos el jugo del tomate (si lo hemos conseguido), el zumo de 1 lima, el cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Removemos todo con una cucharita y añadimos el aliño al bol de las verduras.
Con ayuda de una cuchara, rellenamos las mondas de los aguacates con la mezcla de las verduras y el aliño y, para decorar, ponemos por encima un poco de la salsa que habíamos preparado con el aguacate machacado y los jalapeños, que le darán un toque picante.
Finalmente, colocamos encima un par de picatostes de pan, que le darán un toque crujiente a la receta. ¡Y listo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si estamos marinando cualquier tipo de carne en un bol, es importante fijarnos en que el marinado llegue a todas las partes de la carne.
Para esto, está bien levantar un poco la carne, añadir un chorrito de marinado que cubra el fondo del bol, volver a colocar la carne y echar el resto del marinado por encima para que llegue bien a cubrir toda la pieza.
Además, os recomiendo que tapéis el bol con un papel film que entre en contacto directo con la salsa, para que no cree una especie de costra en la parte superior.
Mejores Recetas