La salsa brava es un clásico que siempre gusta a todo el mundo. Por eso hoy os traigo esta sencilla tan sencilla y rápida con la que podréis tener hecha vuestra propia salsa brava casera en menos de 20 minutos.
Quedará ideal con patatas fritas, con patatas de bolsa o, incluso, con algún tipo de rebozado como los fingers de pollo o los flamenquitos. Además, podéis guardarla en la nevera durante algún tiempo y sacarla cuando tengáis algo con lo que dipear.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero será pelar y picar en mitades los dos ajos y dar unos cortes a la cebolla.
Pochamos el ajo y la cebolla junto con la guindilla en una olla pequeña con el fondo cubierto de aceite de oliva. Cuando estén listos, retiramos la olla del fuego.
En un vaso echamos un chorrito de vinagre y el pimentón al gusto. Removemos y añadimos el contenido del vaso a la olla o sartén donde tenemos pochados en ajo y la cebolla.
Dejamos la olla fuera del fuego y removemos por un par de minutos.
Volvemos a encender el fuego al mínimo y añadimos las 3 cucharadas de tomate triturado. Mezclamos un par de minutos.
Añadimos también la cucharada de harina y la doramos durante otros dos minutos para que no le de sabor a harina cruda a la salsa. .
Después de esos dos minutos, añadimos un cacito de caldo.
Cuando hacemos salsas con cierta cantidad de caldo, es mejor echar poco caldo al principio e ir añadiendo poco a poco según la textura y la densidad que más nos guste para nuestra salsa. Tened en cuenta que la idea es que la salsa reduzca para que se concentren los ingredientes.
Dejamos cocer la salsa durante 10 minutos a fuego medio bajo.
Cuando haya pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y pasamos su contenido a un vaso de batidora para triturarlo por completo.
Si sois amantes del picante y os gusta la salsa brava potente, una vez triturada podéis añadirle un chorrito de tabasco, que le dará un sabor bastante característico.
¡Y ya estaría lista la salsa para mezclarla con unas ricas patatas fritas hechas en casa!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si hacéis esta receta cuando hace mucho calor o si ponéis el bol cerca de un radiador encendido lo más probable es que el tiempo de reposo disminuya a una hora aproximadamente. El truco para saber que nuestra masa ha reposado lo suficiente es cuando veamos que ha doblado su tamaño.
Mejores Recetas