La tortilla de patatas es uno de los elementos centrales en la dieta de cualquier español. Yo por lo menos la hago mínimo una vez a la semana. Es una cena maravillosa y, si la acompañamos de algo más, también nos puede hacer una comida muy completa.
Hoy, sin embargo, os traemos una receta especial para que sorprendáis a vuestros invitados. Se trata de una receta basada en la clásica tortilla, acompañada por una salsa muy original de cebolla, guisantes y jamón.
Ingredientes
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra tortilla de patatas o tortilla española. Hay que freír las patatas y la cebolla, batir los huevos, mezclarlo todo y dejar que tome forma en una sartén. Una vez hecha, se deja reposar en la misma sartén, donde después incorporaremos la salsa.
Si no tenéis muy claro cómo hacer la tortilla de patatas que sirve de base para esta receta de hoy, podéis encontrarla más pormenorizada en nuestro post cómo hacer tortilla española.
Para seguir, debemos preparar una salsa con la cebolla, los guisantes y el jamón. Para empezar con esto pelamos, lavamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeñitos.
En una sartén, ponemos aceite a calentar a fuego medio e incorporamos ahí la cebolla. Mientras la cebolla se dora, cortamos el jamón de tamaño que más nos guste.
Cuando tengamos la cebolla pochada, vamos añadiendo la harina a la sartén. Removemos un par de minutos e incorporamos poco a poco, un vaso de agua y un buen chorro de vino.
Dejamos que el alcohol se evapore y, mientras tanto, machacamos el azafrán en un mortero junto con un chorrito de la salsa. Se añade a la sartén y se deja ahí 5 minutos más.
Cuando pase este tiempo, se cuela la salsa y, si se quiere, se pasa por la batidora. Se vuelve a colocar en la sartén y se incorporan los trozos de jamón.
Después de 5 minutos cociendo a fuego suave, se añaden los guisantes y la sal.
Colocamos la sartén de la tortilla en un fogón apagado y echamos ¾ partes de la salsa por encima. Dejamos que la salsa se impregne durante un par de minutos y, después, le damos la vuelta a la tortilla en un plato.
Finalmente, cortamos la tortilla y echamos el resto de la salsa por encima.
Aquí tenéis una receta de tortilla muy especial, con la que sorprenderéis a todo el mundo. ¡Buenísima y muy fácil!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Os recomendamos que, siempre que podáis, os hagáis con un pasapurés (también conocido como "chino") que os ayudará muchísimo en preparaciones como esta. Además, al pasarlo por el chino, conseguiremos que la textura del puré sea mucho más fina y delicada.
Mejores Recetas