Esta ensalada de mango y bacalao es una receta súper fácil y que triunfa siempre que la hago. Aunque no es una ensalada para comer todos los días, me parece una propuesta ideal para una cena especial, para preparar en Navidad o para tomarla como referencia de una cena rica y sana que podemos hacer de vez en cuando.
Ingredientes para 2 Personas
Lo primero que vamos a hacer es crear el aliño para para nuestra ensalada. Para esto, mezclamos en un bol dos o tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de una lima o limón, la pimienta y un poco de cilantro picado.
Lo siguiente será lavar rúcula al gusto y la ponerla formando una cama en la bandeja que hayamos elegido para servir la ensalada. Añadimos también hojas de cilantro sin picar.
Una vez creada la base, pasamos a pelar y picar el mango maduro y el aguacate en forma de cuadrados. Los colocamos sobre la rúcula y el cilantro.
Lo siguiente que agregamos es la cebolla morada, que previamente habremos pelado y cortado en juliana.
Escurrimos el bacalao desalado de su aceite y lo incorporamos a la ensalada.
Para finalizar, en una sartén, tostamos durante un par de minutos dos o tres cucharadas de semillas de calabaza (también valdrían pipas de girasol o piñones) y las vertemos directamente encima de la ensalada.
Tostar las semillas y frutos secos antes de incorporarlas a cualquier receta es un truco infalible para que tripliquen su sabor, además de tener un extra crujiente.
Una vez tengamos todos los ingredientes en la ensalada, ponemos sal en escamas al gusto y terminamos con el aliño que habíamos preparado en un primer momento. ¡Ensalada lista para disfrutar!
Como veis, se trata de una receta bien sencilla y socorrida que, una vez que la pruebas, la tienes como referencia para siempre. Di adiós a las ensaladas aburridas y empieza a cogerles el gustillo con recetas como esta :)
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Tened en cuenta que el ajo crudo tiene un sabor muy fuerte, por lo que, si no hacéis la receta para vosotros solos, yo os recomendaría que le echárais poco.
Mejores Recetas