Receta fácil de Sangría

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Verano
Tipo Española

La sangría es la bebida refrescante típica de España y hoy por fin podréis conocer cuál es la receta original para hacerla en vuestra casa o preparársela a vuestros amigos y familias cuando queráis. Puede parecer sencillo preparar una sangría, pero, realmente, si queremos que tenga un sabor especial debemos fijarnos en los detalles.

Lo esencial será el vino al que acompañarán las frutas, la gaseosa y algún tipo de edulcorante. Sin embargo, si queremos darle un toque diferente podemos introducir nuevos ingredientes como la menta o fijarnos en cómo se prepara en otros países como México para variar un poco.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra sangría es macerar las frutas un ratito antes. En un bol se pone un poco de azúcar, la naranja, el melocotón, la pera y las fresas con un poco del vino que utilizaremos después y un poco de gaseosa.

  • Dejamos reposar y después de un rato, cuando las frutas hayan cambiado un poco, de color las retiramos. También se puede hacer la receta sin poner las frutas a macerar si no tenemos tiempo, por eso no os preocupéis.

  • A continuación, echamos el líquido sobrante de la maceración en la jarra donde irá nuestra sangría. 

  • Para seguir añadimos todas las frutas y el azúcar que queramos; removemos con una cuchara de palo y reservamos.

  • Exprimimos el limón para sacarle el zumo y lo añadimos a la mezcla de la jarra.

  • Lo siguiente que debemos hacer es añadir los hielos, que deben ser bastantes para que la bebida esté fresca.

  • A continuación, añadimos el protagonista: el vino tinto. Removemos con ayuda de la cuchara y añadimos después la gaseosa o la soda. Es cierto que algunas personas le echan también un poco de zumo gaseoso de naranja (tipo Kas o Fanta), pero eso lo dejo a vuestra elección. También existen algunas recetas en las que se le añade brandy o cava, podéis probar si os gustan estas bebidas.

  • Finalmente, antes de servir la bebida en la mesa se le añaden unas hojitas de menta o de hierbabuena. Removemos para que el azúcar suba y llegue a todo el líquido. 

  • Para servir utilizaremos vasos anchos para que quepa el hielo y lo decoraremos con una rodaja de naranja en el borde del vaso ¡y ya tenemos nuestra sangría lista!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés