Masa para empanadillas caseras

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Primavera
Tipo Española

Esta masa de empanadillas es la receta más fácil y rápida que se puede hacer para preparar unas deliciosas empanadillas. De verdad, es tan sencilla que ni siquiera compensa comprar las masas industriales que suelen tener en el supermercado. 

Literalmente en 10 minutos podemos estar rellenando nuestras empanadillas con lo que más nos guste y el sabor está claro que es incomparable al de una masa de empanadilla de supermercado. 

A mi personalmente lo que más me gusta de esta receta es que, finalmente, las empanadillas quedan con un sabor super característico, con el toque del aceite de oliva virgen y la ligereza de una masa fina y crujiente. 

Además, esta es también una receta perfecta y muy agradecida para todos aquellos que suelan evitar hacer sus propias masas, ya que es realmente imposible que esta masa dé un mal resultado. ¡No hay excusas!

Ingredientes para 15 Unidades

  • Lo primero que hacemos es coger un bol grande, en el que pondremos los 350 gramos de harina de trigo haciendo una corona, dejando un agujero en el medio. 

  • Agregamos la cucharadita de sal por encima de la harina.

  • A continuación, echamos en el medio del bol el aceite de oliva virgen extra y el agua tibia. 

  • Comenzamos a remover para mezclar todos los ingredientes directamente con las manos, hasta que nos quede una masa homogénea y flexible.

  • Continuamos amasando durante unos 5 o 10 minutos ya fuera del bol, directamente sobre la encimera. Si vemos que se pega un poco, podemos espolvorear un poco de harina sobre la superficie de trabajo, aunque en principio no haría falta. 

  • Después de haber trabajado la masa unos minutos, hacemos una bola y le damos un corte a la mitad. 

  • Estiramos la primera mitad de la masa con ayuda de un rodillo y cogemos un bol, un tazón o cualquier elemento circular que nos pueda servir para dividir la masa en las porciones que después serán nuestras empanadillas. 

  • Cortamos cada una de las obleas y las rellenamos al momento con el relleno que hayamos escogido.

  • Doblamos las obleas por la mitad y juntamos los extremos haciendo pliegues con la masa, para que las empanadillas queden bien cerradas y el relleno no se desparrame en el horno cuando las cocinemos. Volvemos a repetir el proceso con la otra mitad de la masa. 

  • Batimos un huevo y pintamos nuestras empanadillas con ayuda de un pincel o una lengua de silicona antes de meterlas al horno. Si queremos, en este momento también podemos añadir unas semillas de sésamo por encima de la masa con el huevo batido. 

  • Calentamos el horno a unos 180 grados con calor arriba y abajo dejamos que las empanadillas se cocinen durante 20 minutos aproximadamente (dependerá un poco del horno de cada uno). 

  • Cuando haya pasado el tiempo y veamos que las empanadillas están bien doraditas las sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla, para que no se ablanden por la parte de abajo. 

  • ¡Empanadillas listas y deliciosas!

    Dentro de poco os subiré también dos de mis rellenos favoritos, que siempre hago cuando preparo esta masa para empandillas. ¡No os los perdáis! 

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés