Tallarines a la marinera con mejillones, gambas y berberechos

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Temporada Invierno
Tipo Mediterránea

Estos tallarines a la marinera son una receta súper rica que puede convertirse en nuestra mayor aliada de cara a planificar las comidas semanales. Se trata de una receta muy fácil de hacer, que se prepara menos de media hora y que, además de todo eso, es 100% saludable. 

Esta receta tan marinera es obra de mi suegra que, como veréis, tiene mucha mano para inventarse recetas baratas, sencillas y buenísimas. Se trata de una receta básica muy sabrosa a la que, como siempre, le podéis hacer variaciones incluyendo algún otro molusco que os guste como las almejas o poniéndole un chorrito de vino en la sartén si os gusta ese sabor.

Igualmente, así tal cual como os la presento está deliciosa, así que... ¡os animo a probarla sea como sea!

 

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que hacemos es preparar la salsa y, para esto, empezamos pelando la cebolla y cortándola en trozos lo más pequeños posible. 

  • Cuando la tengamos lista, ponemos a calentar una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos ahí la cebolla para pocharla a fuego lento (unos 10-15 minutos aproximadamente). Salpimentamos. 

  • Cuando la cebolla se haya pochado bien, añadimos a la sartén los berberechos y los mejillones (si son muy grandes los mejillones, le damos un corte a la mitad) con el agua de la conserva incluída y las gambas

  • Dejamos que todos los moluscos se cocinen durante cinco minutos a fuego medio y apagamos el fuego. 

  • Una vez que tenemos nuestra salsa marinera lista, nos ponemos a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal por 8 minutos (después, terminarán de hacerse en la sartén). 

  • Cuando haya pasado el tiempo de cocción, escurrimos los tallarines añadiendo un poco de su agua de cocción a la sartén del marisco. 

  • Añadimos los tallarines a la sartén y removemos bien. 

  • Dejamos reposar la pasta en la sartén durante dos o tres minutos para que los tallarines absorban los sabores y, mientras tanto, picamos un poco de perejil

  • Pasamos los tallarines con mejillones, berberechos y gambas a un plato y terminamos de emplatar con un poquito del perejil picado. 

  • Buenísima, fácil de hacer, rápida y barata... ¿qué más se puede pedir de una receta casera?

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés