Estos tallarines a la marinera son una receta súper rica que puede convertirse en nuestra mayor aliada de cara a planificar las comidas semanales. Se trata de una receta muy fácil de hacer, que se prepara menos de media hora y que, además de todo eso, es 100% saludable.
Esta receta tan marinera es obra de mi suegra que, como veréis, tiene mucha mano para inventarse recetas baratas, sencillas y buenísimas. Se trata de una receta básica muy sabrosa a la que, como siempre, le podéis hacer variaciones incluyendo algún otro molusco que os guste como las almejas o poniéndole un chorrito de vino en la sartén si os gusta ese sabor.
Igualmente, así tal cual como os la presento está deliciosa, así que... ¡os animo a probarla sea como sea!
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que hacemos es preparar la salsa y, para esto, empezamos pelando la cebolla y cortándola en trozos lo más pequeños posible.
Cuando la tengamos lista, ponemos a calentar una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos ahí la cebolla para pocharla a fuego lento (unos 10-15 minutos aproximadamente). Salpimentamos.
Cuando la cebolla se haya pochado bien, añadimos a la sartén los berberechos y los mejillones (si son muy grandes los mejillones, le damos un corte a la mitad) con el agua de la conserva incluída y las gambas.
Dejamos que todos los moluscos se cocinen durante cinco minutos a fuego medio y apagamos el fuego.
Una vez que tenemos nuestra salsa marinera lista, nos ponemos a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal por 8 minutos (después, terminarán de hacerse en la sartén).
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, escurrimos los tallarines añadiendo un poco de su agua de cocción a la sartén del marisco.
Añadimos los tallarines a la sartén y removemos bien.
Dejamos reposar la pasta en la sartén durante dos o tres minutos para que los tallarines absorban los sabores y, mientras tanto, picamos un poco de perejil.
Pasamos los tallarines con mejillones, berberechos y gambas a un plato y terminamos de emplatar con un poquito del perejil picado.
Buenísima, fácil de hacer, rápida y barata... ¿qué más se puede pedir de una receta casera?
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para que el bizcocho quede lo más plano posible para después colocar el frosting por encima y que quede distribuido uniformemente, al poner el bizcocho a enfriar colocaremos por encima de este el papel de aluminio que utilizamos para taparlo en el horno.
Por encima del papel de alumino colocaremos un plato llano y algún objeto que ejerza algo de peso por encima, como un bote pequeño de tomate o cualquier cosa que no pese más de unos 300 gramos.
Así, cuando el bizocho haya enfriado toda la parte de arriba estará más o menos lisa para colocar el frosting.
Mejores Recetas
Marc Bastidas Morella
17/01/2020 07:58
.