Las ensaladas son un básico para cualquier época del año. En verano son fresquitas y nos hacen una comida cuando el calor nos quita el hambre y en invierno nos sirven perfectamente como acompañante o como protagonista para una cena ligera. Hoy os queremos presentar esta ensalada de escarola con nueces y maiz que está realmente buena y es super sencilla de preparar.
La escarola es una lechuga de invierno, por lo que en verano es más difícil encontrarla y tiene muchísimo menos sabor; de todas formas, cuando no está en época podéis sustituirla por cualquier otr a lechuga que os guste.
Ingredientes
El primer paso será limpiar y escurrir bien la escarola. Cuando la tengamos lista, la picaremos en trozos más o menos grandes, como os guste más.
Lo siguiente que debemos hacer es pelar un diente de ajo y darle un corte a la mitad. Con la parte que hemos cortado hacia abajo, untaremos la ensaladera donde vayamos a hacer la ensalada para que sepa a ajo pero no tenga un sabor fuerte y dominante.
Antes de montar la ensalada, tendremos que hacer el aliño. Para hacerlo, lo primero será picar mucho un diente de ajo y ponerlo en un bol. A continuación, añadimos al bol un buen chorro de aceite de oliva, sal y la cucharada de mostaza. Batimos todo bien y vamos añadiendo, poco a poco, vinagre al gusto, sin dejar de remover para que todo se ligue bien.
Por último, colocamos en la ensaladera untada de ajo la base de escarola y ponemos por encima el pollo deshilachado, el maiz y las nueces. Culminamos la ensalada distribuyendo aliño al gusto por encima.
Si os gustan las ensaladas más completas podéis añadir tomatitos cherry, palmito, granada o alguna fruta como el melocotón o la frambuesa.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si por algún motivo no podéis utilizar limón por cuestiones de alergias o porque no os gusta su sabor, también podéis utilizar otros cítricos como la naranja o la lima. De igual modo, si no os gustan los cítricos, también podéis conseguir el toque ácido sustituyéndolos por vinagre de manzana o vino blanco.
Mejores Recetas