Este paté de pimientos del piquillo es una auténtica delicia. Es ideal para cuando queremos hacer un entrante especial para una ocasión especial o incluso para las comidas y cenas de Navidad.
Se prepara muy rápido y no requiere casi de esfuerzo, ya que todo el trabajo lo hacen la batidora y el horno, ¡así que no hay excusas!
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso sería poner en un vaso de batidora los pimientos del piquillo, los dos huevos, el atún bien escurrido y los 100ml de nata líquida.
Una vez lo tengamos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos.
Una vez tengamos la mezcla bien triturada, echamos unas gotitas de aceite de oliva en el molde para bizcochos y lo esparcimos bien con ayuda de las manos.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos el horno a calentar a 180º.
Antes de meter el molde al horno, lo ponemos al baño maría, sobre otro molde más grande y llenándolo de agua hasta que cubra hasta un par de centímetros por debajo de la parte superior del molde.
Terminamos cubriendo el molde donde tenemos la mezcla del paté con un poco de papel de aluminio, para que cuando hierva en agua no entre y la estropee.
Metemos en el horno y mantenemos la temperatura de 180º durante, por lo menos, 40 minutos.
Dependiendo de cómo sea vuestro horno esta receta le llevará más o menos. Lo mejor es que vayáis probando, metiendo un cuchillo o un palillo en el paté una vez haya pasado la primera media hora. Si sale limpio, estará listo y, si no, tendremos que darle más tiempo en el horno.
Una vez que esté listo el paté, lo sacamos y lo desmoldamos sobre una fuente o un plato y lo dejamos templar. ¡Y ya estaría!
Lo ideal es que cuando hagáis este paté compréis tostaditas de pan para untar y aprovechéis para preparar también una mayonesa casera, ya que le va de vicio a esta receta. Os dejamos aquí nuestro post para preparar mayonesa casera en cinco minutos por si os animáis a hacerla!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si habéis conseguido unos tomates con la piel muy dura, os recomiendo que les déis un hervor antes de continuar con la receta, metiéndolos en agua hirviendo durante 3 minutos. Después, cortáis la cocción metiéndolos en un bol con hielo y conseguiréis quitar la piel de una forma mucho más sencilla.
Mejores Recetas
Mari
20/11/2019 14:23
Hola esta muy bien la receta pero quisiera preguntar que puede echar que no sea atún no puedo comerlo