Los calamares guisados con cebolla y pimiento verde son una receta increíblemente sabrosa que podemos tener lista en poco tiempo y que puede convertirse en una comida contundente y completa si la acompañamos de arroz o algún tubérculo.
La receta que os traemos hoy es super básica pero está buenísima, una elaboración humilde pero que supera con creces cualquier expectativa. ¡No esperéis más para aprender a prepararla!
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso será ponerse a limpiar los calamares, retirando la tinta y el "hueso", lavándolos bien por dentro y separando la cabeza y las tripas del cuerpo y los tentáculos.
Una vez que los tengamos limpios, los secamos y les damos unos cortes. Reservamos.
Por otra parte, empezamos a pelar y picar las verduras. En primer lugar el ajo, que lo cortaremos en rodajas y, después, la cebolla y el pimiento, que los cortaremos en juliana.
En una olla con el fondo cubierto de aceite de oliva, echamos los ajos en rodajas y empezamos a sofreirlos.
Cuando los ajos empiecen a estar dorados, añadimos también la cebolla y el pimiento verde en juliana, salamos y dejamos que se sofrían las verduras por unos 10 minutos.
Una vez las verduras estén bien pochadas, añadimos los calamares a la olla, muy importante, sin echarles sal.
Dejamos que los calamares se cocinen durante 10 minutos y probamos con un tenedor o un cuchillo que estén blanditos.
Cuando sea así, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar todo el guiso durante 5 minutos.
Estos calamares están de muerte acompañados por unas patatas fritas o por un rico arroz blanco; probad vuestra opción favorita ¡y contádnosla en los comentarios!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si quieres que tu cebolla morada encurtida dure mucho más tiempo en la nevera para poder utilizarla en cualquier momento, te recomiendo que la guardes en un bote de cristal con cierre hermético.
Al utilizar conservantes naturales (como el zumo de lima) y también un bote hermético, tu cebolla morada encurtida durará mucho más tiempo y solo te hará falta prepararla una vez para luego disfrutarla en numerosas ocasiones.
Mejores Recetas