Las samosas son un clásico de la cocina india, sabrosas y sencillas de preparar que, además, podemos rellenar prácticamente de lo que queramos. Están hechas con masa filo, lo que asegura un acabado súper crujiente y ligero.
En esta ocasión os traigo la receta de unas samosas de espinacas y queso azul que las probamos hace poco en casa y quedaron de muerte. Aparte, en menos de media hora ya las tenía hechas.
Se trata de una receta ideal para utilizar como entrante o para hacer una cena ligera y rápida pero también muy rica.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será pasar las espinacas por la sartén, unos 3 o 4 minutos con unas gotitas de aceite de oliva, para que reduzcan su tamaño.
Una vez las tengamos, reservamos y nos ponemos con la masa filo. Cogeremos más o menos 4 hojas para cada tanda de 4 samosas.
Estiramos la masa filo sobre la encimera y cortamos cuatro tiras en vertical con ayuda de un cuchillo.
Una vez hechos los cortes, en el extremo más pegado a nosotros, colocamos el relleno de nuestras samosas: una cucharada de espinacas, un trozo de queso azul, tres o cuatro piñones y salpimentamos.
Lo siguiente será ir montando las samosas doblando la masa filo y creando con ella triángulos.
Una vez tengamos todas nuestras samosas hechas, tenemos dos opciones: hacerlas al horno o en la sartén.
Si queremos hacerlas al horno, bastará con untarlas con un poco de aceite y meterlas al horno durante 20 o 30 minutos (hasta que estén doradas) a 180º y encima de un papel vegetal.
En el caso de querer hacerlas a la sartén, cubriremos el fondo con un poco de aceite de oliva y dejaremos que las samosas se doren un par de minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas.
En caso de hacerlas a la sartén, una vez que las saquemos del fuego, las pasamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
¡Y ya estarían listas para comer!
Como veis, se trata de una receta súper fácil, rápida y rica para hacer una cena cualquier día de la semana.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando hacemos un aliño con limón es importante dedicarle tiempo y mimo a ligar el zumo de limón con el resto del aliño. Si no le dedicamos el suficiente tiempo, el limón puede quedar separado de la otra elaboración, dando el aspecto de que está cortado el aliño, y sin dar la consistencia compacta y unida que queremos conseguir para nuestro aderezo.
Mejores Recetas